Beneficios de disponer de una Oficina Virtual

Beneficios de disponer de una Oficina Virtual

Lejos quedan ya los tiempos en los que el único ambiente de trabajo posible era el de una oficina física, con sus diferentes cubículos y separaciones según la jerarquía y posición que ocupamos como trabajadores en la empresa.

Y si este modelo todavía perdura en las empresas más tradicionales, con la llegada de las nuevas tecnologías y, más concretamente, de Internet no solo cambia la forma en que trabajamos sino también, y como no, el lugar.

La generación mileniall, que constituyen la principal fuerza de trabajo en la actualidad, constituyen un perfil muy diferente de trabajador. En su mayoría, las personas pertenecientes a esta generación sienten predilección por trabajos donde se sientan realizados y, cada vez se extiende más la cultura de emprender.

Es cierto que en países como Estados Unidos esta mentalidad de vivir en la “acción” tiene más historia que en España, en donde se trata de un fenómeno mucho más reciente. Si bien, son cada vez más las nuevas start-ups y Pymes que confirmen esta tendencia de apostar por la creatividad y la innovación emprendedora.

Para muchos de estos emprendedores la idea de una oficina tradicional para desarrollar su negocio no solo les queda algo desfasada sino que no les propone tantas ventajas como las de tener su propia oficina virtual.

Empresas como Cacplus, conscientes de las necesidades de esta generación ofrecen, precisamente el alquiler de oficinas virtuales para Pymes. Este Centro de Negocios en Barcelona es la opción perfecta a la hora de encontrar un espacio de trabajo que se adapte a las necesidades de un negocio en ciernes.

Cuáles son las principales de una Oficina Virtual para un Emprendedor

Entre las diferentes ventajas se encuentra el elemento de pragmatismo que supone dada la tecnología e infraestructura a las que tenemos alcance al tener este servicio y que difícilmente tendremos si trabajamos desde casa.

Y es que, muchas veces si estamos emprendiendo un negocio sin contar con un equipo podemos perder las oportunidades de trabajar en entornos que nos ofrezcan la posibilidad de conocer a otros profesionales y emprendedores, así como a inspirarnos de otras ideas.

De esta manera, nos ayudará a mejorar nuestras ventas y servicios y a trabajar de una manera mucho más cómoda y eficiente.

Por otro lado, el alquiler de una oficina virtual nos ayuda a despreocuparnos por los gastos, ya que los tendremos claros desde el principio. Al contratar el alquiler de una oficina virtual para pymes pagarás solo lo que necesites, gastando así lo justo y evitando sorpresas desagradables.

Si bien, cada empresa tienen unas necesidades tecnológicas diferentes, las oficinas virtuales para pymes pueden adaptarse a estas necesidades. Se trata de servicios muy flexibles, por lo que dependiendo de cómo sean las necesidades estos servicios permiten ampliar o no los servicios contratados dependiendo de las necesidades de cada tipo de negocio.

Otra de las ventajas es la posibilidad de networking y de establecer así redes de contactos con profesionales con un perfil similar que promuevan interesantes sinergias y colaboraciones.

De hecho, el networking es fundamental en el éxito de todo emprendedor, crear una sólida red de contactos de los que pueden surgir colaboraciones e incluso nuevos clientes y los espacios de trabajo ofrecen esta posibilidad.

De hecho según la empresa consultora Angelike, las empresas que utilizan el networking pueden llegar a aumentar sus ventas un 41% , mejorar el proceso de negocios un 55% y reducir costos operativos hasta un 24%.

Por otro lado, podemos ahorrarnos el tiempo y los gastos que suponen una mudanza y la puesta a punto de una oficina, ya que al tener una oficina virtual podremos disponer de inmediato de un espacio perfectamente acondicionado y preparado para trabajar.

Así, por ejemplo, si tenemos una reunión muy cercana y no tenemos tiempo para organizar nada, al tener la oficina cerca podremos perfectamente solucionar este problema y realizar la reunión o evento sin problema con lo que tenemos nuestra solución para las reuniones imprevistas.

Además, la imagen con la que nos presentamos es muy importante, y el hecho de contar con una oficina virtual nos ayudará a conseguir una imagen profesional que nos ayudará a aumentar nuestra cartera de clientes, y es que nos ahorraremos el trabajo que puede suponer limpiar nuestro espacio de trabajo ya acondicionarlo al tener una oficina virtual que siempre estará lista en el momento en el que necesitemos de ella.

Deja un comentario