Los mejores hoteles 2018

Los mejores hoteles 2018

Llega verano, y como cada año, cientos de medios especializados, así como los generalistas, sacan sus propias listas de los mejores hoteles 2018 basada en diferentes rankings de empresas internacionales. No obstante, y teniendo que ser un poco agorera, he de decir que muchas de esas listas (sobre todo las de los medios de comunicación de masas) se basan más en la cantidad de dinero que ha soltado el hotel para aparecer en dicha lista que en cualquier otra cosa, por eso hemos decidido analizar las diferentes listas online que hemos localizado y haceros llegar nuestra propia valoración.

Como es lógico, a pesar de que hayamos leído y analizado más de 20 listados diferentes, la mayor parte de la información obtenida la hemos sacado de TripAdvisor. Este es el problema de la globalización, que al final la mayoría de los medios sacan la información de las empresas más relevantes, aunando por tanto los datos en dos o tres bases como mucho.

Y es que TripAdvisor ha publicado una vez más el listado de los ganadores de los Travellers’ Choice Hoteles, los premios que anualmente reconocen a los mejores alojamientos hoteleros del mundo. En esta edición -la número 16-, el portal ha distinguido a 8.095 establecimientos de 94 países de todo el planeta.

Hotel Abadía Retuerta Le Domaine

El mejor hotel de España según los viajeros se encuentra en Sardón de Duero, en la provincia de Valladolid. El Abadía Retuerta Le Domaine ocupa además el puesto 13 en el ranking europeo. Se trata de un establecimiento de cinco estrellas situado entre viñedos en una antigua abadía del siglo XII restaurada con mimo, en el que los clientes encontrarán mucha tranquilidad y la posibilidad de disfrutar de la buena mesa en su restaurante con estrella Michelin.

Hotel Mercer Barcelona

Con una nota nada desechable encontramos el Hotel Mercer Barcelona, ubicado en pleno corazón del barrio gótico de la ciudad condal y en un edificio restaurado lleno de matices y rincones mágicos. Se trata de un hotel boutique donde lo que prima es el servicio y la atención personalizada a los huéspedes.

Hotel The Serras en Barcelona

The Serras es el primer hotel boutique cinco estrellas gran lujo situado en el paseo marítimo de la Ciudad Condal, frente al Port Vell, con unas inolvidables vistas al Mediterráneo. Tiene una decoración discreta y moderna donde historia, arte y placer se unen para ofrecer a los clientes un lujo informal y exclusivo y servicio personalizado.

Es un hotel pequeño, con solo 30 habitaciones amplias, elegantes y cómodas.

La oferta gastronómica es extensa y novedosa. Al mando, el chef galardonado con una estrella Michelin Marc Gascons.

Artiem Madrid

En la categoría Mejor Relación Calidad Precio, el premio ha sido para el hotel Artiem Madrid, que se ha situado en el puesto núero 12 de Europa. Es el primer «urban-green» de Artiem Fresh People Hotels. Está a 7 kilómetros del aeropuerto, muy cerca de Ifema, y tiene un gimnasio diseñado por expertos en fitness.

Pueblo Astur

Un concepto de hotel diferente en Cofiño, Asturias. Un resort con spa que permite disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el norte de España.

Hotel Alfonso XIII en Sevilla

Obra del arquitecto José Espiau y Muñoz; fue construido entre 1916 y 1928, e inaugurado oficialmente el 28 de abril de 1929, con la celebración de un suntuoso banquete presidido por el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia. El motivo de este banquete fue la boda de la Infanta Isabel con el Conde Juan Zamoyski.

De todos modos, la lista no está cerrada, ya que si quieres participar en la votación aún puedes hacerlo gracias al diario 20minutos, que tiene activa su lista en esta página web.

Booking, por su parte, pone en cabeza de lista “Cases noves” un hotel boutique ubicado en Guadalest, Alicante, seguido de cerca por el “Hotel Pura Vida” en Valgañón, La Rioja.

Deja un comentario