Máxima Profesionalidad en Trabajos de Altura

Máxima Profesionalidad en Trabajos de Altura

Dentro de los Trabajos en Altura hay muchas modalidades, como son, por ejemplo, las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas, que se denominan como “Trabajos Verticales”. Ahora bien, también los trabajos sobre una Plataforma Móvil de Personas (PEMP) son Trabajos en Altura pero su formación específica es diferente a los anteriores.

Por otro lado, dependiendo del tipo de Trabajo en Altura al que nos estemos refiriendo existirá una regulación diferente. De hecho, la aprobación del Real Decreto 2177/2004 de 12 de noviembre obliga al cumplimiento de la normativa respecto a este tipo de trabajos en altura, abarcando los trabajos sobre escaleras de mano, andamios y trabajos con técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas o Trabajos Verticales.

Además también están las normas técnicas de aplicación EN (Norma Europea) y las normas UNE (Una Norma Española) que, pese a ser directrices voluntarias de ámbito europeo, establecen especificaciones técnicas de productos, servicios y procesos para que estos equipos posean el nivel de calidad, seguridad y fiabilidad necesarios.

De ahí que sea de vital importancia que contratemos servicios de calidad que tengan en cuenta estas normativas a la hora de contratar un servicio de Trabajos en Altura.

Los profesionales de Workprotec señalan lo importante que es que la empresa que contratemos cumpla con todos los requisitos de seguridad establecidos por ley.

Precisamente, Workprotec ofrece formación específica en este sector, y por ello está dada de alta en el Registro Estatal de Entidades de Formación con el código 10256, con lo que puede gestionar las bonificaciones de los cursos a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Workprotec: Amplia Tradición e Historia en el Sector de los Trabajos en Altura

Workprotec se integra dentro de un grupo empresarial dedicado al Acceso y Seguridad en altura, muy consolidado en todo el arco mediterráneo español hace ya casi dos décadas.

Su proyecto de Seguridad en Altura nace hacia el año 2007 como consecuencia de una unión de las sinergias que existen con la actividad de Acceso en altura y la estrategia de diversificación y crecimiento de la compañía.

Dada su amplia trayectoria, no es de extrañar que terminara por convertirse en una de las principales empresas de Seguridad y Trabajos en Altura del panorama español.

Se dedican, principalmente, a realizar proyectos técnicos y soluciones integrales a medida de sistemas y dispositivos anticaídas, mantenimiento con revisiones periódicas, trabajos en altura y formación con visión técnica “in situ” por su equipo técnico formado por ingenieros y PRL’s para realizar una oferta técnica personalizada y adaptada a las necesidades del cliente.

Cuentan con unas muy sofisticadas medidas preventivas para trabajos en altura, además de trabajar solo con las mejores marcas del mercado, con lo que ofrecen la mayor garantía y seguridad posible. Cuentan también con medidas preventivas para trabajo en altura en proyectos de todo tipo de dificultad.

Por otro lado, cuentan con profesionales altamente cualificados que garantizan el mejor servicio posible, con más de 15 años de experiencia en el sector. Tienen claro su objetivo, que no es otro que el de ofrecer a sus clientes sistemas de seguridad colectiva e individual avanzados y adecuados a sus necesidades.

Su principal misión es la de conseguir que los entorno de trabajo y de ocio se conviertan en lugares seguros para las personas, de una manera profesionalizada y con unos altos estándares de calidad.

Y es que, son muchos los aspectos que cubre, como el tema de las líneas de Anclaje Horizontales flexibles que son sistemas anticaídas conformados por un elemento longitudinal situado horizontalmente, y sobre el cual Workprotec puede asesorar en cuanto a cuáles son los dispositivos más adecuados en función de la operativa a cubrir.

Además, no se conforman solo con dar un buen servicio, quieren ofrecer el mejor servicio posible y siempre apostando por la innovación y por convertirse en la empresa líder en soluciones integrales de seguridad para trabajos en altura a nivel nacional y, no solo para con sus clientes, sino también para con sus empleados y proveedores, de una manera rentable y sostenida.

Todo ello convierte a Workprotec en una perfecta referencia a la hora de pensar en contratar a una empresa de Trabajos en Altura, además de ofrecer los cursos de formación necesarios para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad relacionada con los Trabajos en Altura.

Deja un comentario