El Mejor Hotel Boutique de Barcelona

De entre todos los tipos de hotel, el único que puede ofrecernos una estancia única y con un servicio personalizado al detalle es el hotel boutique. Este tipo de hoteles comenzaron en Europa en los años 80.

Una de las cosas que caracteriza a este tipo de hoteles es su carácter muy personal, con ambientes íntimos y nada convencionales. De hecho, por lo general suelen tener una decoración de lujo.

Suele tratarse de hoteles más bien pequeños, no suelen tener muchas habitaciones y también presentan una personalidad e identidad únicas. En la mayoría de los casos suelen encontrarse ubicados en antiguas edificaciones como pueden ser antiguos castillos, murallas o cascos históricos, por lo general en zonas céntricas de la ciudad.

Se trata de un tipo de hotel que, a diferencia de los hoteles más tradicionales ofrecen unos servicios más personalizados con una gran privacidad y dotados de excelentes instalaciones. También suelen contar con temáticas muy concretas sobre las que centran su estilo.

Al final, lo que se busca en este tipo de hoteles es transmitirle al cliente la sensación de hogar, de sentirse en un lugar reconfortante y que le brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia incomparable.

Como suelen ser hoteles pequeños, que no suelen tener más de 100 habitaciones, la privacidad y la intimidad son fáciles de conseguir. A ello, ayuda el hecho de estar ubicados en entornos únicos y especiales.

Mercer Barcelona, Un Hotel Boutique Único en la Ciudad Condal

De entre los diferentes ejemplos de este tipo de hoteles, destaca el Mercer Barcelona, un hotel situado en el corazón del barrio Gótico, muy cerca de la catedral. Un hotel boutique exclusivo y situado en un entorno único.

De hecho, el hotel ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la Calle Lledó, y está construido sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino, además de contar con arcos medievales y frescos originales del Siglo XII.

Con lo que cualquiera interesado por la arquitectura encontrará un alojamiento único en este sentido. Y es que en la cadena Mercer apuestan por la conservación y la puesta en relieve del patrimonio y la cultura de los edificios de todos sus hoteles.

La integración de lo antiguo y de lo nuevo es una de sus señas de identidad. En el Mercer  Barcelona, donde se combinan el valor histórico con el diseño contemporáneo y un servicio de gran clase, los huéspedes disfrutarán de un ambiente sobrio y refinado, en el centro del Barrio Gótico de Barcelona, verdadero origen y alma de la ciudad.

No es de extrañar que este sea uno de los mejores hoteles 5 estrellas de Barcelona. El equipo del reconocido arquitecto Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes, fue el encargado de rescatar el legado arquitectónico, mostrando un gran respeto por la historia y logrando incorporarlo al diseño contemporáneo del hotel.

Así, este es un hotel de lujo de una elegancia sin pretensiones que ofrece un servicio excepcional e intuitivo.

Tras el impresionante hall, se encuentra el Patio de los Naranjos del hotel, un patio de luces acristalado por el que se filtra la luz natural y junto al cual se sitúan el restaurante gastronómico del hotel, el gastrobar Le Bouchon y el Mercer Cocktail Bar.

Las 28 habitaciones y suites del hotel se distribuyen en 3 pisos. Y en la azotea del edificio, los huéspedes pueden disfrutar del clima mediterráneo en la agradable terraza del hotel, con piscina, servicio de Pool Bar y bonitas vistas a los tejados históricos del Gótico de Barcelona.

 

Deja un comentario