¿Cómo elegir academia de oposiciones?

¿Cómo elegir academia de oposiciones?

La elección de una academia de oposiciones es sin duda uno de los momentos más complicados y decisivos en las oposiciones. Por este motivo queremos hablar de ello e intentar despejar algunos factores para que la decisión sea la acertada.

Una importante decisión

Las academias de oposiciones suponen una gran ayuda y muchas veces son vitales para la consecución de la ansiada plaza. Si se elige bien habrá más posibilidades de lograr la seguridad y estabilidad que son necesarias cuando el futuro profesional es el que se juega. No olvidemos que el estudio de las oposiciones demanda un tiempo y dinero que conviene no aprovechar.

Por este motivo es vital que se haga la elección de la academia con el debido tiempo y no es conveniente solo optar por la que pille más cerca, lo importante es que nos de las máximas garantías de poder hacernos con la ansiada plaza como funcionario.

Optar por una u otra, como nos dicen los expertos en oposiciones de Preparadores Valladolid, es cuestión del opositor, que a veces llega a las academias o preparadores algo perdido. Estamos ante una maratón y hay que contar con las mejores fuerzas  herramientas para conseguir el objetivo.

El temario tiene que estar actualizado

 El que una academia pueda garantizar un temario que esté actualizado es vital para que el alumnado pueda formarse siempre contando con las novedades a nivel legislativo, las cuales van cambiando progresivamente.

No solo tenemos que tener en cuenta el temario, también hay que ir informándose si además la academia en cuestión puede darnos otra clase de material que nos pueda ser de interés, tales como los siempre útiles test, guías o los exámenes de prueba que puedan valer para poder hacernos una idea del nivel en cuestión.

De la misma forma, no hay que olvidarse de lo importante que es que el centro o academia tenga años de experiencia en el sector de la preparación de oposiciones y pueda dar garantías sobre el índice de aprobados que pueden tener sus alumnos.

Cuanto más elevado sea el porcentaje de aprobados, más posibilidades habrá de lograr una plaza en el caso de cumplir con las diferentes pautas. No olvidemos que factores como la antigüedad o la expansión a nivel nacional de la empresa, así como su consolidación en el mercado es fundamental para que se pueda demostrarla la valía de la misma.

El que los profesores de la academia tengan experiencia y sean profesionales, contando con tiempo de experiencia a la hora de preparar alumnos para el logro de la plaza de funcionarios. Existen academias que no solo tienen un profesor, disponen de preparadores, tutores y demás personal que suele ayudar a que la preparación por parte del alumno para aprobar la oposición sea una realidad.

Hay que tener también en cuenta otro aspecto que se debe cumplir por parte del profesorado y el resto del personal, que es que estén disponibles y se puedan hacer llegar las dudas que pueden producirse en cualquier instante sobre el temario u otros asuntos relacionados.

Siempre es interesante el que puedan indicarte un método a la hora de estudiar que sea bueno para poder comprender el texto. Algunas academias tienen sistemas de estudios propios y personalizados que ayudan mucho a la hora de conseguir el objetivo.

Otro punto que conviene mirar y valorar es que la academia disponga de opiniones altamente positivas por parte del alumnado y haya un elevado índice de satisfacción estudiantil.

Todos estos factores de los que estamos hablando, son algunos de los que tienen mayor incidencia para lograr el objetivo, que es superar la oposición. Las academias de oposiciones que merecen la pena deben reunir estos aspectos o al menos buena parte de ella.

No olvidemos que la preparación de las oposiciones es un trabajo de lo más duro para el que tenemos que estar preparados mentalmente y donde siempre merece la pena obtener el consejo de los profesionales del sector.

Una vez dicho todo esto, ahora el turno le toca al opositor o futuro opositor. El tener una buena preparación quizá sea el factor de mayor importancia, pues como decimos, es una carrera de fondo donde habrá momentos de todo tipo, pero nunca hay que perder el norte y precisamente ese norte es el que puede dictar una academia o preparador que haga realmente su trabajo.

Como normalmente los periodos de preparación son dilatados, tómate tu tiempo a la hora de elegir, pero tampoco te relajes, pues tus “rivales” en la oposición en muchos casos estarán como tú, pero en otros muchos ya estarán estudiando. ¡Suerte con ello!

Deja una respuesta