Los Walkie Talkies para la empresa y el mundo actual

Los Walkie Talkies para la empresa y el mundo actual

Los Walkie Talkies no han pasado de moda como se pensaba con la irrupción de los móviles. De hecho siguen en plena forma como nos aseguran los profesionales de Milwalkies.com. Cuando hablamos de ellos merece la pena saber que son realmente, pues son un dispositivo de comunicación que usa las ondas de radio para transmitir nuestra voz.

Muchos profesionales que trabajan en almacenes, construcción hoteles, centros de restauración o en seguridad los usan. Una buena manera para comunicarse entre profesionales. Todos estos usos que vas a ver ayudan a que no solo no hay pasado de moda sino que siga utilizándose más de lo que pensamos.

Diferentes usos de los Walkies

Utilización profesional

Son vitales en la construcción, hoteles, seguridad, etc. Una forma de no perder la comunicación con los trabajadores y se usa más sencillo que un móvil.

Utilización ocasional

En este sentido son buenos para la vela, el senderismo, la caza o el esquí. Con ellos vas a tener más señal que con el teléfono móvil. Su empleo da más seguridad.

Las distintas clases de walkie talkies

Analógicos

La comunicación es gratis y no necesitan suscripciones o licencias. Se incluyen los walkies con licencia, seguro y suscripción anual de pago.

Digitales

Tienen una calidad de audio más importante, puesto que como no hay pérdidas de señal con la distancia son muy útiles. El alcance es mucho mayor.

Híbridos

Disponen de las dos formas, pues se pueden usar de forma digital y analógica. Todo depende de nuestras necesidades.

¿Qué características deben tener para elegir de manera correcta?

Todo va a depender del uso, por ejemplo, no es la misma necesidad la de un trabajador de una obra que precisará de uno de gran resistencia al del de seguridad de unos grandes almacenes.

Vamos con las funciones:

Autonomía

El tema de la autonomía es particularmente importante, pues al final es el tiempo que podrá estar funcionando y cuanto más nos dure mucho mejor. Las baterías de NiMh  (Nickel-Metal híbrido) se pueden recargar y duran unas 12 horas aproximadamente. Si hablamos de las baterías Li-Ion también se pueden recargar y duran como unas 20 horas.

Alcance

Los walkies hacen posible la comunicación entre un par de dispositivos con una distancia máxima que va de los 8 a los 10 km. Su alcance varía dependiendo del entorno utilizado, el terreno o las condiciones del tiempo.

VHF/UHF

Los de VHF tienen un rango de frecuencia de 30 MHz a 300 MH, en el caso de los de UHF, el espectro que llegan a ocupar en materia de frecuencia va de los 300 MHz a 3GHz.

ATEX

Son los que se permiten en trabajos que tengan unas atmósferas donde se mezcla el aire en condiciones atmosféricas normales con las sustancias de carácter inflamable.

Banda Marina

Le influyen poco los factores climáticos adversos y no tiene capacidad para la propagación por tierra en los rebotes atmosféricos.

Normas IP

Si usamos los walkies en el exterior, en ambientes donde prime la humedad o el polvo, lo mejor es optar por un modelo certificado IP, que tenga cáscara de metal y esté cubierto de policarbonato.

La normal IP tiene en su primer dígito, el cual describe el nivel de protección contra que se produzcan choques, en el caso del segundo dígito, lo que hará es describir el nivel de protección respecto a los líquidos.

Clasificaciones IP

Norma IP 54 : Protege contra el polvo en masa, así como que entren chorros de agua

Norma IP 55 : Protege contra el polvo y la inmersión en agua por un determinado tiempo

Norma IP 67 : Estanqueidad respecto al polvo y protege contra la inmersión de carácter temporal en el agua

Norma IP X7 : Protege contra la inmersión durante un tiempo

Norma IP 9K : Protege contra chorros de corto alcance a alta presión y que sean de elevadas temperaturas

Estándares militares

En estos casos, lo que debemos tener claro es que los estándares militares son los que certifican que el walkie va a ser robusto a los choques, el polvo, vibraciones y las temperaturas extremas, donde impere el calor y el frío.

Una vez dicho esto, seguro que ya tienes un mejor conocimiento de los walkies y las posibilidades existentes  al respecto. Como habrás visto, los walkies no solo no se han quedado rezagados en materia tecnológica, están a la última y con ellos es posible comunicarse donde los móviles llegan y de manera más sencilla, por lo que es el principal motivo de que se sigan utilizando.

Esperamos que elijas bien si los necesitas para tu empresa, recordando que siempre va a ser necesario adquirir unos de buena calidad para darles el uso que precisas.

Deja una respuesta