Pon un asesor contable en tu vida y ganarás en tranquilidad

Pon un asesor contable en tu vida y ganarás en tranquilidad

Para muchos de nosotros que somos empresarios, lo que más nos cuesta de nuestro trabajo es llevar a cabo toda la contabilidad y los pagos que debemos de hacer, prácticamente cada día, y es que como las legislaciones que se escriben al respecto van variando con el paso de los años, cada vez se nos hace más difícil atender a ellos de la forma correcta. Es por ello por lo que para evitar posibles problemas que nos puedan venir derivados de presentar mal los impuestos o los balances contables de nuestra compañía, cada vez más empresarios como nosotros recurren a los servicios de un asesor contable y es que con ello, al menos tendremos la garantía de que nuestras cuentas siempre irán bien presentadas y, por ello, tal y como os hemos avanzado en el titular, ganaremos muchísimos enteros en lo que a tranquilidad se refiere, puesto que podremos seguir trabajando con la tranquilidad de que las cosas están bien hechas y aunque nos investigue la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, tendremos todos los papeles en regla, de tal forma que no estaremos expuestos a que nos puedan sancionar por algún motivo, sin embargo, si no contamos con esta figura en nuestra empresa, es posible que en algún momento erremos y que nos puedan sancionar por ello.

Tal y como os decimos, un asesor contable es una persona que suele estar en nómina para la empresa, en el caso de las medianas, pero que en la inmensa mayoría de las ocasiones se suele externalizar a una tercera compañía. Esto se debe hacer con las compañías especialistas más serias y es que esta figura es la que se encarga de llevar a cabo todos los temas relacionados con la contabilidad, las nóminas, subvenciones y demás temas monetarios, por lo que es fundamental que conozca de primera mano la situación económica real de la compañía a fin de poder trabajar con la mayor claridad y la mayor de las garantías de que la información es fidedigna. Martín Laucirica es la empresa más reconocida en este sector en el norte del país, por eso la recomendamos, y es que sus años de experiencia le avalan para poder llevar a cabo casos tan importantes como el del control de cuentas de una gran empresa, pero no solo eso, sino que también tiene otras ventajas como:

  • Nos ayuda a llevar el control de las obligaciones que tenemos como empresa en materia laboral.
  • Dado que tener este tipo de asesoría laboral, hoy en día, es indispensable para una empresa, nos permite ganar en eficacia de forma considerable.
  • Para el caso de los autónomos nos evita tener que contratar a un asesor laboral, lo que supone un ahorro significativo en materia contractual.
  • Si externalizamos la gestión administrativa del personal, esto se traducirá en eficiencia y seguridad.
  • Nos vale como método de apoyo y asesoramiento continuado para poder desarrollar un plan estratégico y personalizado de los recursos humanos.

Pero no solo eso, sino que además de lo que os hemos mencionado, es importante que recordemos siempre que la finalidad principal de la contabilidad es la de dar y elaborar información a quien la necesite, ya sea el dueño o los organismos públicos, es por ello por lo que las funciones habituales de un asesor contable son:

  • Confeccionar la contabilidad de la empresa de tal forma que se ordenen y se verifiquen todos los documentos aportados por la compañía.
  • Confección de los asientos contables que sean necesarios.
  • Confección de los libros contables obligatorios y opcionales.
  • Presentación de los libros contables en el registro mercantil siguiendo la legislación vigente.
  • Presentación de las cuentas anuales también en el registro mercantil, de acuerdo a la ley.
  • Además de asesorar contablemente a los directivos de la empresa a modo de que puedan conocer de forma simple cual es la situación económica real.

Sube la cuota de los autónomos, pero llega el desempleo

Los autónomos son uno de los colectivos con más cargas impositivas, es por ello que ellos están día tras día detrás de sus asesores contables, a fin de poder arañar las subvenciones que salgan o de poder ahorrarse impuestos de alguna forma. Además, hasta ahora no tenían paro, sin embargo, con una nueva modificación de la ley vigente se da vía libre para que los autónomos cobren desempleo y para ello, una vez más, tendrán que pagar, aunque en esta ocasión, la carga no será muy grande, mientras que el beneficio si que será importante, puesto que tendrán paro si cesan su actividad laboral.

Deja un comentario