Trucos para ahorrar con el coche

Trucos para ahorrar con el coche

Mantener el vehículo y su propio uso es bastante costoso. No solo por la gasolina, sino por todo el mantenimiento que requiere tener el coche siempre a punto. Y ya no hablemos de si ocurre alguna avería, en algunos casos incluso sale más barato comprar un vehículo nuevo que arreglarlo. 

Por ello, en este artículo hemos recogido algunos trucos para ahorrar en gasolina, en el mantenimiento del vehículo e incluso en reparaciones de averías. 

Cómo ahorrar en gasolina 

El precio de los carburantes ha bajado debido a la pandemia, la gasolina es un 10,83% más barata que hace un año, mientras que el gasóleo ha descendido un 15,03% respecto a 2019, tal y como informa el periódico El Correo de Andalucía en un artículo titulado “Baja la gasolina tras cinco semanas invariable” (que puedes leer pinchando aquí)

Pero a pesar de que han caído los precios de la gasolina y el gasóleo se puede ahorrar de diferentes maneras. La manera más sencilla es comparar los precios de las diferentes gasolineras. Puedes buscar los precios del combustible de las diferentes gasolineras de tu zona y repostar en la más barata y te puedes ahorrar incluso un par de céntimos por cada litro. Que se notarán cuando llenes el tanque o si consumes bastante gasolina o diésel, o simplemente podrás ahorrar unos cuantos céntimos en un pequeño repostaje. 

También la mayoría de compañías tienen tarjetas de clientes y es conveniente que las hagas. Suele ser gratis solicitar la tarjeta y por cada vez que repostes te darán puntos que puedes canjear por regalos o por lavar tu vehículo. Incluso en algunas gasolineras puedes acumular dinero que podrás utilizar para la siguiente vez que eches gasolina o gasóleo. 

Además, muchas gasolineras tienen convenios con supermercados y tiendas de todo tipo para que cuando realices una compra en establecimientos asociados te puedas beneficiar de descuentos o seguir acumulando puntos. Y como es gratis, todo suma y viene bien para la economía familiar. 

Consumo y cómo ahorrar durante la conducción 

A través de diferentes acciones podrás ahorrar durante la conducción, ya que tendrás un consumo más eficiente y necesitarás menos combustible. 

· Pasa en cuanto puedas a marchas altas, ya que el gasto de combustible es menor que en las marchas bajas 

· Conduce con las ventanillas subidas, ya que si las bajas cambia la aerodinámica del coche y necesita mayor fuerza para su movilidad. Vamos, que se gasta más gasolina cuando se bajan las ventanillas. 

· Regula el uso del aire acondicionado y la calefacción. El consumo de gasolina aumenta exponencialmente cuando se enciende la calefacción y el aire acondicionado. Una práctica habitual es poner los grados muy bajos en verano y muy altos en invierno para llegar a la temperatura deseada más rápidamente, pero el coche consume mucha energía en ese intervalo de tiempo. Es mejor ponerlo a la temperatura adecuada y esperar un poco a tener el clima deseado en el vehículo. 

Cómo ahorrar en reparaciones

· Piezas reconstruidas

Si necesitas cambiar el motor, la culata, el turbo, la caja de cambios y otras piezas del vehículo puede salirte muy caro. Una opción para pagar lo mínimo posible es a través de motores reconstruidos. 

“Se trata de piezas reconstruidas. Por ejemplo, un motor reconstruido primero es desmontado y limpiado. Después comienza la reconstrucción, se sustituyen todas las piezas de desgaste, juntas o válvulas y el resto de componentes se rectifican dentro de las medidas que marcan los fabricantes. Tienen una vida útil que es igual o incluso superior que los motores nuevos”, explican desde la empresa Reconstruidos Mober, S.L que reconstruye diferentes piezas de automóviles. Vamos, que es una opción más barata con las mismas prestaciones que una pieza nueva. 

· Solicitar diferentes presupuestos 

Al igual que ocurre en las gasolineras el truco que todo el mundo conoce es en caso de avería solicitar presupuesto a varios talleres mecánicos. En este caso, la diferencia de precio entre un taller u otro puede ser notable. Y no se pierde nada consultando a diferentes especialistas. 

El seguro, otro gasto importante del vehículo 

Otro gasto importante de los automóviles es el seguro. Existe una alta competencia entre las empresas aseguradoras, por lo que cambiarte de compañía te puede suponer ahorrarte bastante dinero. Cuando vaya a llegar el plazo de renovación del seguro estudia las diferentes posibilidades del mercado, analizando precio y prestaciones. Puede que encuentres una opción mucho más barata que la actual y te permita lograr un ahorro considerable.  Estas son unas ideas básicas para ahorrar respecto al coche, que si todavía no estás aplicando ya deberías. Lo agradecerá tu bolsillo.

Deja una respuesta