Cualquiera que tenga buenas manos para la jardinería conoce esta sensación de paz y comodidad que encontramos en nuestro jardín. Si tienes listos los muebles para sentarse adecuados, no necesitarás mucho para lograr la felicidad total. Tírate en tu mullido sillón de exterior recién tapizado y deja que tu alma se despeje, protegida del sol y la lluvia bajo una tela resistente a la intemperie que proporciona sombra y deleita nuestra vista con su estampado.
A continuación, los profesionales de Curtidos y Tapicerías Pérez Burgos e Hijos, nos indican qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir una tela para exteriores de alta calidad. Esta empresa, experta en tejidos y material para calzado, cuenta con algunas de las mejores ofertas para profesionales del sector, como estas hebillas grandes para cinturones entre otras.
Tejidos para exteriores de alta calidad: ¡para todas las condiciones climáticas y para crear un ambiente exterior con estilo!
No importa si hay llovizna, chaparrón o lluvia. Quien, después de una fiesta de verano o de tomar el sol, se olvida de guardar las sillas o tumbonas durante la noche, a veces puede sufrir un duro despertar. Esto puede provocar costuras hinchadas, patrones descoloridos o superficies quebradizas en los muebles de jardín. ¡Con los tejidos duraderos tienes la garantía de evitar esta experiencia! ¡Ármate contra cualquier clima!
Resistentes a la luz, a la intemperie y al agua: esto es lo que pueden hacer los duraderos tejidos para exterior
¡El aire fresco es bueno para ti y vigoriza tu cuerpo, mente y alma! Pero si no quieres rendirte por completo a los caprichos de la naturaleza durante tu experiencia al aire libre, debes estar atento al viento y al clima. Ya sea una carpa, un dosel o una cubierta, existen materiales para exteriores impermeables y repelentes al agua listos para que tu proyecto no termine en el agua. Para ello, este tipo de tela debe ser:
- Resistente para una larga vida útil.
- Hecho con mano de obra de alta calidad.
- Recubierto de teflón.
- Completamente impermeable.
- Estable en forma.
- Firmemente estructurado.
- Particularmente resistente.
¿Qué son las telas para exterior?
Las telas para exteriores se caracterizan por su material especial y, por lo tanto, son ideales para una variedad de aplicaciones en exteriores. Imagínate trasladar tu sala de estar al jardín y querer llevar comodidad, elegancia y calidez al exterior. Ya sean asientos al aire libre, cojines de exterior o una sombrilla con sombra. No importa si estás buscando una tela para cortinas 100% impermeable, una tela repelente al agua y de secado rápido o una tela especial duradera y de alta calidad para tu embarcación. La selección de telas para exteriores ofrece todo lo que tu corazón creativo desea.
¿Adecuadas para el viento y el clima? Particularidades de las duraderas telas para exterior
La especial durabilidad de los tejidos para exterior se basa en su revestimiento de teflón. Gracias a este refinamiento de la superficie, los tejidos para exteriores resistentes y de alta calidad se pueden utilizar sin problemas en toda la zona exterior. También deber ser resistentes a los rayos UV, antibacterianos, resistentes al moho y transpirables, lo que hace que las telas para exteriores sean perfectas para aplicaciones en exteriores.
Tejidos de exterior de 100% Acrílico Dralón
Los tejidos para aplicaciones de exterior, se caracterizan por su tacto especialmente suave y agradable. Presentan una amplia colección de tejidos acrílicos fabricados con Acrílico Dralón, resistentes a las manchas y muy respetuosos con el medio ambiente.
Estos tejidos destacan por su riqueza de texturas y variedad de colores, que se realizan en diseños de rayas, lisos o estampados. Una colección de telas que aporta un toque personal a tus espacios favoritos. ¡Casi no hay límites para tus ideas!
Telas para exteriores de fibras 100% teñidas en solución: la solución perfecta para interiores y exteriores
Tejidos decorativos y tapizados de alta calidad y con una amplia gama de usos posibles. Todas estas telas utilizan fibras 100% teñidas en solución. Son tejidos de exterior ideados para condiciones exteriores adversas. Sus propiedades especiales y su especial tratamiento superficial los hacen especialmente duraderos y resistentes a la intemperie. Es la solución perfecta para interiores y exteriores.
¿Qué debe poder hacer mi tejido exterior y cómo encuentro el tejido exterior adecuado para mi zona exterior?
¿Aún le falta a tu jardín el estilo adecuado para crear el oasis perfecto de bienestar? Los muebles de exterior de los suegros son prácticos, pero a pesar de su belleza, es necesario cambiar algo. La tumbona del porche ya está descolorida. Un detalle de fundamental importancia dará nueva frescura a tus muebles de exterior: elegir las fundas de tela adecuadas.
Por muy elegantes que sean los muebles de jardín, si después de unos meses las fundas se decoloran debido a la fuerte luz solar o los cojines ya no son cómodos, tú y tus invitados no disfrutareis mucho con ellos.
Es mejor invertir un poco más en las telas de exterior que elijas. Así que seguro que sacarás algo de provecho durante mucho tiempo. Tu jardín o terraza se convierte en un segundo salón.
Para que siga siendo así, debes prestar especial atención a la resistencia del material a la hora de elegir el material deseado.
- ¿Qué tan suave es la tela?
- ¿Qué tan bien está protegida la tela exterior contra los rayos UV y la decoloración?
- ¿Cómo se comporta en el agua y en condiciones climáticas adversas?
- ¿La tela es susceptible al moho?
- ¿La tela es resistente a las manchas?
- ¿La tela exterior es lo suficientemente transpirable?
- ¿Qué tan robusto es el material contra el desgaste y el estrés mecánico?
¿Qué hilo de coser necesito para telas de exterior?
Eso depende completamente de tu proyecto creativo. Tú decides hacia dónde va el viaje. Pero una regla general es: el grosor del hilo juega un papel crucial en el producto final. Un hilo más fino producirá un tejido más fino cuando se teje que un hilo con un diámetro mayor. Por el contrario, un hilo más fuerte es mucho más robusto.
Para que la superficie de la tela exterior permanezca lisa, las fibras deben ser largas y finas. Si utilizas hilos cortos, la costura será más áspera y menos uniforme debido a la mayor cantidad de nudos.
En general, el tejido outdoor es más resistente en su materialidad y por ello se puede confeccionar con hilos con una ligera torsión, consiguiendo una mayor suavidad.
Otro punto importante es la dirección de los hilos dentro de la estructura de la tela exterior. Puede hacer que el material sea más fuerte o más débil. Por lo tanto, la densidad de los hilos por unidad de superficie marca la diferencia crucial: cuantos más hilos haya por centímetro cuadrado, más robusto será el tejido. Al mismo tiempo, una tela demasiado pesada es más dura y resulta menos cómoda.
Sin embargo, el factor de calidad más importante reside en la regularidad del tejido exterior: sólo si todas las fibras tienen el mismo grosor y densidad en todos los puntos se puede estar seguro de que el tejido no tiene puntos débiles y de que se puede procesar sin problemas. Incluso una pequeña cantidad de daño es suficiente para afectar toda la estructura de la tela exterior. Un efectivo control de calidad te protege de sorpresas desagradables.
¿Qué tejidos de exterior se pueden utilizar para muebles de jardín?
Los tejidos para exteriores han evolucionado enormemente en cuanto a sus propiedades. Si deseas que la tela exterior sea impermeable, entonces la tela acrílica, por ejemplo, es el material ideal para ti. Esta tela es utilizada por la mayoría de los fabricantes de muebles de exterior de alta calidad. También es adecuado para condiciones adversas ya que puede resistir los rayos UV. Las cubiertas viejas, quebradizas y ásperas de los muebles del jardín o del barco son historia. En cambio, podemos disfrutar de materiales suaves y elegantes que incluso pueden crear acentos distintivos en el interior. Una vez que hayas decidido la selección de telas para exteriores, podrás pedir fácilmente tus telas para exteriores por metros en tu tienda.
Acampar, hacer senderismo, navegar… ¿cómo encuentro la tela para exteriores adecuada para mis necesidades?
Ya sea retapizar muebles de jardín, construir toldos o crear un sofá para tu barco, el material utilizado para dichos proyectos debe ser específicamente adecuado para uso en exteriores. Para no perder mucho tiempo innecesariamente, lo mejor es informarse bien previamente e investigar qué es lo que realmente se necesita para implementarlo y qué requisitos cumple el material.
En general, si tienes poca o ninguna experiencia en el procesamiento de telas, debes elegir una tela que no exija demasiado de ti ni de tus habilidades. Como todos sabemos, la práctica hace la perfección y no caen del cielo. Entonces, tal vez primero experimentes con un material barato o recicle uno viejo.
También se debe considerar de antemano qué cargas debe soportar el material y dónde se utilizará. En un barco, la probabilidad de que la tela entre en contacto con el agua es mucho mayor que en tu porche. Aunque la mayoría de las telas para exteriores son repelentes al agua, lo que significa que la tela ha sido tratada con un revestimiento, cuanto más se usa o se limpia la tela, más se descomponen sus fibras; esto es un desgaste normal y natural. En algún momento será necesario reemplazar la tela si no la cuidas adecuadamente.