Cómo elegir el color ideal para pintar mi negocio

La elección del color ideal para pintar un negocio es fundamental para atraer a los clientes. Por todo ello, debe prestarse la máxima atención a todos los detalles. Decolor, una fábrica de pinturas referente en España, asegura que no existe un color específico para pintar un negocio, aunque muchos clientes suelen preguntarles sobre el tema.  No se puede saber de qué color hay que pintar un negocio sin saber el tipo de negocio, pues hay que considerar también el público objetivo que vamos a tener y los productos o servicios que ofrecemos.

Hablaremos a continuación de los colores, para que así puedas hacer una idea sobre los mismos:

Rojo, un color de lo más excitante para tu negocio

Siempre llama la atención el rojo a las personas. Despierta pasión y también amor, no solo en lo sexual o sentimental, también ayuda a estimular nuestras ganas de comer. Por lo que es magnífico para los restaurantes o productos alimenticios. Caso de Coca Cola, Burguer King, Helios, etc. Muchas marcas de automóvil lo utilizan, caso de Toyota, Honda, etc.  Por lo que no lo uses si tu negocio es un Spa.

Amarillo, la alegría para tu negocio

Si algo representa el amarillo es felicidad y alegría, siempre que sepamos usarlo, pues de lo contrario, puede hacer sentir nerviosismo o hasta ansiedad. Si lo usas, mejor combinarlo con más colores, especialmente con el rojo en los negocios que estén relacionados con la comida. A los niños es un color que les encanta.

El púrpura, sofisticación

Este color es elegante y transmite sofisticación. Se puede usar en aparatos tecnológicos y también en los salones de belleza. Está relacionado mucho con la magia y la fantasía, por lo que también en negocios de lencería funciona genial.

Negro, sinónimo de elegancia

Este color también transmite elegancia, sofisticación y clasicismo. Hablamos de un color magnífico cuando se venden productos caros, pues también transmite eso. Ideal para sectores como el de las joyas. Puede ser también adecuado para vender alguna clase de alimento y darle ese toque de elegancia, como ocurre en los restaurantes y cafeterías.

Este color no es demasiado adecuado si el público objetivo de tu negocio son las personas de 50 años en adelante, puesto que ese color lo van a asociar más con la muerte, por lo que es algo que no les va a gustar. Todo esto se comprobó al haber realizado encuestas al respecto.

Blanco, para negocios tranquilos

A nadie se le escapa que el blanco siempre ha sabido transmitirnos tranquilidad, paz y pureza. Por lo tanto, es un color magnífico para cuando el negocio busca que el cliente se sienta tranquilo y relajado.

Podemos usarlo para atraer clientes si tenemos un Spa, centro de salud, salones de masajes, etc. Igualmente, se puede combinar con otros muchos colores que puedan también transmitir tranquilidad.

Azul, otro color para los negocios tranquilos

El azul es otro color que genera tranquilidad, pero debemos tener cuidado a la hora de utilizarlo, pues puede llegar a transmitir una cierta frialdad si se usa con el tono equivocado, lo que puede que esto llegue a convertirse en pocas ventas.

Se puede usar en negocios combinándolo con el color blanco, pero siempre con tonalidades tranquilidad. Merece mucho la pena utilizarlo con productos de higiene personal, de tecnología, etc.

Para muchas personas acostumbra a ser su color favorito, por lo que es una magnífica idea cuando no sabemos de qué color podemos pintar el negocio.

Verde, para los negocios naturales

Este color es el que mejor transmite los valores de la naturaleza, por lo que, si el negocio que tienes está relacionado, es el mejor. De la misma forma los negocios relacionados con la tecnología también pueden usarlo, sí como otros negocios relacionados con el bienestar.

Como ves, los colores tienen una serie de propiedades y transmiten unas sensaciones que merece la pena tener en cuenta. Si aprovechas bien sus significados, tu negocio se puede ver favorecido y elevar el número de ventas que se produzcan, por lo que merece la pena tener esto en cuenta y aprovecharse de ello.

Reamente, es increíble la gran cantidad de mensajes y lenguajes que tienen los colores, algo que desde hace muchos años supo utilizarlo la publicidad, de lo que afortunadamente se beneficia todo el mundo comercial que está a nuestro alrededor.

Igualmente, hay más colores y tonalidades que no hemos incluido, pero que también te pueden ser de utilidad, caso del naranja, gris, etc. Solo tienes que investigar y quedarte con los que más puedan representar a tu negocio.

Compartir post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio