El gran momento del alquiler de coches

El gran momento del alquiler de coches

Está claro que la llegada de la venta on line ha revolucionado todos los aspectos. Ya no solo hablamos de la venta de ropa o de aparatos electrónicos. Hay otros sectores que también están notando la nueva manera de vender. Un claro ejemplo lo tenemos en los alquileres de coches. A comienzos de este siglo prácticamente no existía ninguna herramienta en línea para averiguar qué precios eran mejores que otros. Ahora lo podemos saber todo. Además se ha convertido en la mejor forma de hacer turismo.

Sin embargo, todo cambió a raíz del surgimiento de páginas como Mouronte. En este caso, se trata de una empresa pionera en el sector, la cual ejemplifica a la perfección el auge que dicho ámbito ha experimentado durante el transcurso de estos veinte años. Nos ponemos en contacto con ellos, para que nos hablan de la nueva forma de alquilar vehículos.

Desde el inicio de su actividad, siempre han sido una empresa especializada en la sustitución de vehículos, teniendo acuerdos con concesionarios, agencias de seguros, talleres, etc. Lo mejor de todo es que es a un precio muy razonable mientras el cliente tiene el suyo a reparar Hoy en día tienen a disposición de sus clientes una amplia gama de vehículos tanto en turismos (lujo, berlinas y utilitarios), como en vehículos comerciales (Furgonetas de carga y pasajeros hasta 9 plazas). Son por estas razones por las que se han convertido en un referente en un sector que ahora es tan competitivo.

“Somos muy conscientes que si queremos tener un futuro prometedor debemos esforzarnos por innovar y adaptar la empresa a la demanda de los nuevos tiempos y clientes. Por eso queremos destacar nuestro servicio y atención al cliente, ofreciendo en todo momento un trato personalizado, con seriedad y transparencia”, explican desde Mouronte.

Hay que destacar el vehículo de alquiler a largo plazo. Y es que es una opción muy interesante dirigido a empresas, autónomos y algunos particulares. Lo mejor de todo es que ellos se encargan de todo tipo de mantenimientos, seguros, averías, impuestos, vehículo sustitutivo, etc, por una cuota mensual que puede ir desde los 350 € /mes dependiendo del vehículo y kms a recorrer. Además tiene grandes deducciones fiscales. Sin duda, la mejor forma de poder ahorrar y hacer crecer a la empresa.

En los últimos años se han dado cuenta que el cliente que viene a comprarse un vehículo usado, necesita que el vendedor o empresa vendedora sepa transmitirle y ofrecerle la máxima seriedad, seguridad , transparencia y garantía, siendo esa la base fundamental en una empresa desde el inicio de esta actividad, a día de hoy siguen tratando de mantener e incluso mejorar.

A día de hoy también hay otro hueco de mercado que es de lo vehículos comerciales ligeros, furgonetas de carga, combis, furgones y camiones hasta 3500 kilos. Estos están principalmente dirigidos a empresas y autónomos ofreciéndoles un vehículo comercial de calidad que pueda cubrir la necesidad y así ahorrándose una cantidad muy importante de dinero. “En nuestra andadura profesional hemos intentado ir cubriendo todas las necesidades que día a día se nos iban presentando, y en el año 2006 nos hemos decidido por la contratación de profesionales de la mecánica , a día de hoy contamos servicio de taller propio donde antes de la entrega de cualquier vehículo vendido hacemos una exhaustiva revisión de mecánica en los puntos fundamentales”, comentan.

Los raros casos de Japón

Luego hay cosas sorprendentes. Por ejemplo lo que ocurre en Japón. Allí, dos de las más importantes empresas que se dedican a este negocio, Orix y Times24, han detectado que muchos de sus clientes devuelven los coches habiendo recorrido con ellos muy pocos kilómetros. Es más, en muchas ocasiones el kilometraje permanece sin moverse ni un metro. ¿Qué es lo que ocurre?

Pues que algunos japoneses usan los coches alquilados durante unas horas como oficina para trabajar. Por su parte otros encuentran en ellos la mejor forma para comer tranquilamente o descansar un rato. Algunos lo usan también a modo de taquilla para guardar la compra o sus pertenencias. ¿Qué te parece? Como diría Quijote a su lacayo, “cosas veredes, amigo Sancho”.

Ahora ya conoces un poco más sobre este sector que está en pleno auge. La gran profesionalidad de los trabajadores del sector y las ganas de innovar y de encontrar nuevos nichos de mercado, ha provocado que ahora mismo, el alquiler de coches sea una de las opciones más destacadas. Y lo es tanto para conductores privados como para las propias empresas. Ahora solo es cuestión de probar.

Deja un comentario