Cómo organizar una despedida de soltera

Cómo organizar una despedida de soltera

Se casa tu mejor amiga y tenéis que organizarle una despedida de soltera por todo lo alto. Al fin y al cabo, una no celebra una acontecimiento semejante todos los días. Así que, debéis poneros de acuerdo y decidir que tipo de despedida queréis para ella. Las opciones son múltiples y variadas y a veces, cuesta tomar una decisión. No es fácil entre tantas alternativas. ¿Y si no le gusta? Tranquila, le gustará.

Para facilitarte las cosas, en este artículo, te vamos a decir cómo organizar una despedida de soltera paso a paso y sin volverte loca. Ten en cuenta el presupuesto con el que contáis, eso es fundamental antes de empezar a montar nada. Eso sí, la novia no pone dinero para la fiesta. Todo corre de cargo de las invitadas a la boda, igual que toda la organización. Las encargadas de preparar todo son las amigas de la novia y si es una sorpresa, mejor que mejor.

Organizar una boda en 3 pasos

  1. Decidid entre todas quién o quienes serán las responsables de la organización de la despedida.
  2. Tened en cuenta los gustos de la novia, al fin y al cabo, es su fiesta.
  3. Poner sobre la mesa todas las ideas que tengáis. Un brainstorming puede ser muy útil.

Organizar una despedida de soltera puede ser bastante más complicado de lo que en principio pudiera parecer. Ya no es como antes que las parejas organizaban una fiesta conjunta para las dos, o bien se limitaban a salir a cenar y a beber con los y las colegas. Hoy, las despedidas son mucho más curradas. Streapers, boys, espectáculos de todo tipo e incluso fiestas a bordo de un yate. Este es el caso de Hot Despedidas, que ofrece despedidas en Alicante, Murcia, Benidorm, Mojácar, Elche, Gandía e Ibiza. Desde tardeos, a fiestas en un barco, pasando por los mejores espectáculos. Si de verdad estás buscando una despedida de soltero diferente, no lo dudes, esta es la mejor opción. Aquí cuentan con una gran variedad de packs muy completos y las mejores fiestas en barco, fiestas en la playa, cenas espectáculo, y otras actividades. Además, ofrecen un servicio de limusinas, disco bus, y alojamientos a muy buen precio en las mejores zonas. Y también te venden entradas anticipas para las discotecas más punteras.

1. Decidid entre todas quién o quienes serán las responsables de la organización de la despedida

Es fundamental que una o varias se tomen la molestia de organizar toda la fiesta. Sea como sea, habréis de elegir a una o más responsables, de lo contrario, a pesar de que al principio todas estaréis súper dispuestas, con el paso de los días, los ánimos empezarán a decaer, y el tiempo se os vendrá encima sin haber empezado a organizar nada. Para que eso no ocurra, lo mejor es que solo unas pocas personas se ocupen de todo.

Por otro lado, recuerda que a la despedida no han de asistir todas las invitadas a la boda, sino tan solo las amigas más cercanas a la novia, sus mejores amigas. Será un día muy especial y muy íntimo. La boda es distinta. Muchas veces se invita a gente por compromiso, hay muchas personas y no es necesario interactuar con todas. Pero la despedida es un pequeño e íntimo evento al que solo han de asistir las amistades más próximas.

Las encargadas de la despedida deberán escoger el lugar, el día y el tipo de celebración, a las personas que asistirán, y tendrán en cuenta cada detalle para que todo salga de maravilla.

Aunque en principio han de ser las amigas las que se ocupan de todo, por norma general, la novia suele dar ideas sobre el tipo de fiesta que le gustaría, el sitio o las invitadas. Muchas veces, las organizadoras olvidan algunos detalles o de alguna amiga, que está fuera, por ejemplo. Contar con la ayuda de familiares también es una buena solución para no olvidarse de ningún detalle.

2. Tened en cuenta los gustos de la novia, al fin y al cabo, es su fiesta

Puede que las amigas organicen todo, pero desde luego, la que manda es la novia. No olvides los gustos de la novia en ningún momento, es su fiesta. Seguro que surgirán un montón de ideas a la hora de organizar todo el fiestón, y muchas serán auténticamente descabelladas. Casi nunca salen adelante. No perdáis el tiempo imaginando despedidas imposibles y tratad de ser lo más coherentes que podáis.

En la actualidad la oferta es múltiple y variada. Despedidas de tardeo, boys, fiestas en yate, actividades acuáticas o terrestres, espectáculos varios…

3. Poner sobre la mesa todas las ideas que tengáis. Un brainstorming puede ser muy útil.

Aquí van algunas ideas:

  • Despedidas de tardeo
  • Fiesta a bordo de un yate
  • Fiesta en la playa
  • Actividades acuáticas
  • Actividades terrestres
  • Actividades de riesgo
  • Despedida cultural
  • Despedida con boys
  • Viaje de aventuras
  • Belleza y relax
  • Enoturismo

Deja un comentario