La importancia de un buen aluminio

La importancia de un buen aluminio

Hoy en día el aluminio se ha convertido en un elemento fundamental y de gran importancia en nuestra vida. Un metal que además es reciclable 100%, pudiendo reciclarlo indefinidamente sin que pierda cualidades. Algo que sin duda alguna adquiere muchísimo atractivo en los procesos de fabricación. En nuestro día a día observaremos muchos objetos y elementos hechos con aluminio, desde herramientas o utensilios de cocina, armarios, ventanas, papel y latas. Esto y el hecho de que sea tan fácil y económico reciclarlo, hacen que cada día se emplee más buscando continuos usos para el mismo.

Es un material muy valioso pues es más ligero que otros metales como puedan ser el acero o el cobre. Además, cuenta con una resistencia bastante alta, por lo que sirve para construir piezas clave para diferentes máquinas pudiendo aguantar mejor el desgaste det todo tipo de elementos.

Tampoco hay que olvidar que este metal es un excelente conductor de electricidad y de calor, no es tóxico ni tampoco magnético. Todo ello hace que el aluminio sea un bien codiciado por las empresas modernas. Aquí puedes comprobar algunas de sus características.

Por eso, cuando decidas contratar a una empresa de aluminios tienes que pensar en alguna que sea referente y que sepa trabajar a la perfección con este elemento. Nuestra recomendación es Aluminio Franco, donde dominan los procesos de extrusión, lacado y anodizado, ofreciendo infinidad de posibilidades, tanto en la fabricación de perfiles de aluminio como en acabados, siempre con la mejor calidad. Poseen una amplia gama de perfilería y chapa que, al cabo de más 40 años de experiencia, han ido ampliando en su afán de ofrecer un mejor servicio cada día.

Son distribuidores de productos exclusivos que completan su sistemas de puertas, ventanas y fachadas para el sector de la arquitectura como: chapas perforadas decorativas, chapas deployé, chapa minionda, chapa trapezoidal, panel composite, sistemas de ventanas abatibles, sistemas para puertas correderas, etc.

Sistemas abatibles

Uno de sus productos estrellas son los sistemas abatibles. Hablamos de unos sistemas de carpintería para puertas y ventanas abatibles, que son, sin duda, la mejor elección para el aprovechamiento máximo de hueco disponible. Las distintas tipologías de apertura ofrecen un amplio abanico de posibilidades, pudiendo tener:

Apertura normal: donde dejamos libre todo el hueco disponible.

Apertura Oscilobatiente: que nos da la posibilidad de proyectar la ventana, de forma que conseguimos una apertura mínima con toda seguridad

Pivotante: La ventana gira sobre un eje intermedio.

Plegable: Para amplios hueco en los que deseemos la posibilidad de una total apertura, la apertura se realiza mediante el pliegue de las distintas hojas.

A su vez, los sistemas de ventanas abatibles, son ideales para la reducción de ruidos exteriores. Su alto grado de hermeticidad elimina en mayor medida el ruido exterior.

Estos sistemas de ventanas abatibles cuentan con un elevado grado de aislamiento, tanto térmico como acústico, y al mismo tiempo facilitan la ventilación y la limpieza de las mismas. Actualmente cuentan con diez diseños de sistemas de ventanas abatibles, todos de gran calidad, entre los que podrá seleccionar aquel que más se adecúe a tus necesidades.

Sistemas correderas

Los sistemas de carpintería para ventanas y puertas correderas ofrecen una ventaja sobre los sistemas de aperturas exteriores e interior, puesto que no requieren del uso de espacio para la apertura y cierre de los mismos. Son ideales para obtener el máximo espacio en una estancia.

La calidad de los perfiles de aluminio, el espacio para acristalamiento y los modernos diseños de su marca SISTEMAS CONTINENTAL, garantizan tanto un correcto aislamiento térmico y acústico, como un deslizamiento suave y silencioso.

Sistema de protección solar

Las Celosías y Lamas de su marca combinan una estética vanguardista sin olvidar la protección de la fachada, con la facilidad de montaje y la puesta en obra. La capacidad de poder regular la luz y ventilación en el interior de una vivienda son fundamentales para lograr un estar confortable aprovechando al máximo los recursos naturales.

En este apartado puedes encontrar distintas posibilidades y diseños de Lamas de aluminio, tanto fijas como orientables (manual o automáticamente), sin olvidar en cada uno de los sistemas, la posibilidad de colocar en cualquier tipo de fachada junto con elementos perfectos de seguridad.

Deja un comentario