La necesidad del control a nivel profesional

La necesidad del control a nivel profesional

En esta época en la que vivimos, el control laboral y familiar ha pasado a ser toda una obsesión. Muchas empresas optan por controlar la hora en la que entran  y salen los trabajadores. De lo contrario, se corre el riesgo de perder bastante dinero.

En otros ámbitos, cuando no se tiene las casas controladas y con las debidas medidas de seguridad, es posible que puedan algunos amantes de lo ajeno darte algún desagradable susto como pueda ser un robo. Todo esto hace que tengamos que pensar en lo importante que es tener el control en nuestros respectivos ámbitos.

La tecnología es fundamental cuando se quiere tener el control

Todo esto hace que pase a ser importante el que la tecnología se ponga a trabajar para las labores de control. Empresas como el Grupo Cayp nacidas en estos últimos años son el vivo ejemplo de que las nuevas tecnologías valen no solo para su zona de influencia, sino también para poder extender todos sus servicios al espacio nacional.  Aspectos como la instalación de hardware, software que monitorice el control de accesos y presencia, CCTV o sistemas antirrobo, deben ser instalados por profesionales.

El tema de la seguridad ahora es algo fundamental por el gran crecimiento y especialización que tienen los delincuentes, pues los robos son cada vez más frecuentes y utilizan los últimos medios tecnológicos de los que son posibles.

Vamos a ver algunas formas de control existentes en la actualidad:

CCTV

Con la CCTV, lo que ocurre es que las cámaras se conectan a un videograbador que es un circuito cerrado de televisión y que es usado con profusión en los sistemas que se dedican a la vigilancia. Podemos decir que es importante elegir el videograbador por el que se optan, pues llegan a existir diferentes entradas de cámara.

Todo esto hace que tengamos que pensar en la elección de un videograbador que soporte, no solo las cámaras que se instalen en un primer momento, también las que se instalarán o que se precisen en un futuro para no tener que estar cambiando un videograbador.

Siempre que se pueda, hay que optar por cámaras de buenas marcas que den garantías de que la electrónica y la óptica sea de calidad, debiendo haber modelos, tanto para el interior como para el exterior, al igual que con y sin infrarrojos, o que tengan motor o carezcan del mismo.

En algunos modelos se pueden incluso conectar teclados que pueden controlar los motores de las cámaras y su zoom, pudiendo así enfocar a un punto concreto cuando queramos.

Cámaras

Una de las ventajas que tienen los videograbadores es que no hace falta tener que tener el ordenador siempre encendido. Esto se produce al contar con un servidor que se dedique solo a esta labor. De la misma forma, hace posible la conexión con un teclado de cara al control de los motores de las cámaras y el zoom.

 

De todas formas, muchos clientes lo que quieren es tener un sistema que sea fácil de implementar y donde se puedan ahorrar el elevado coste del videograbador.

Son unas cámaras que hacen posible la grabación de forma continua de las imágenes y la grabación por determinados sucesos, caso de la detección de movimientos o cuando se abra alguna puerta.

Controles

Otra medida que también se suele implementar son los controles horarios o controles de presencia. Por su gran importancia merece la pena que se registren los diferentes tiempos de trabajo, ausencias o retrasos. De cara a solucionar el problema y que haya garantías de que no habrá fraude en quien haga el fichaje, actualmente la mayoría de estos relojes funcionan con la huella dactilar, aunque también los hay que funcionan mediante reconocimiento facial.

Los relojes de fichar mediante huella dactilar, lo que hacen es dar esa seguridad a la empresa de que los empleados cumplen la jornada laboral y se puede llevar un control de gran exhaustividad de la actividad del personal.

Los equipos de control de accesos tienen una salida a relé con la que pueden ser conectados a los porteros automáticos, puertas automáticas, barreras de paso, molinetes, toros o a los demás dispositivos de apertura eléctrica.

Ya has podido ver como hay un catálogo extenso en cuanto a los terminales de control de accesos, vigilancia o presencia. Las empresas actualmente cuentan con todo tipo de soluciones que se pueden adaptar a la empresa de la que se trate.

Los tiempos avanzan y queda claro que el control, la seguridad y la vigilancia, cada vez están a un nivel más alto en un sector donde tanto las empresas y particulares necesitan respuestas a sus demandas actuales.

Deja un comentario