La reinvención del servicio de limpieza

La reinvención del servicio de limpieza

Hace año que la palabra reinvención forma parte de nuestra cultura. Llegó tras la crisis. Y nos venía a decir algo así como que había que refundarse. Descreer, para volver a creer. Es decir, echar atrás sobre lo aprendido para volver a aprender. A los políticos les vino muy bien para decir que si la gente quería encontrar trabajo tenía que hacer eso. Vamos que una vez más nos estaban echando la culpa a nosotros. Y así fue. Muchas profesiones, incluso sectores enteros, tuvieron que dar un giro de 180 grados a su concepto de trabajo.

Esto ocurrió en el servicio de limpiezas. Hasta ese momento estaban inmóviles. Vivían de lo que podía ser una empresa de los años 60. Sí, oyes bien de hace más de 50 años. Sin embargo, el cambio radical se produjo en algunas empresas que se dieron cuando que su concepto empresarial había que cambiarlo. Hoy queremos presentar a Limpiezas Velasco, que sirve de ejemplo para ver esa reinvención en su sistema de trabajo.

Esta empresa podía ser como cualquier otra que había en España hace décadas. Sin embargo, llegó el momento de dar el giro. Y lo hizo sobre una serie de pilares que se han mantenido fijos a lo largo de estos últimos años. Unos pilares que le han llevado a ser un referente en el sector de la limpieza.

Personal cualificado

Ellos son conscientes de que con un personal debidamente formado en la metodología, se puede llegar más lejos. Con la utilización de productos y técnicas más avanzadas en servicio de limpieza se obtendrá la mejor calidad con el menor coste posible, cualificado y comprometido Así, cada uno de los operarios de esta empresa de limpieza están legalmente contratados con su respectiva cotización a la seguridad social y percibiendo un salario justo para su buena disposición laboral. Está claro que un empleado contento es una puerta al éxito.

Precios competitivos

En un mercado tan competitivo, lleno de tiburones como en el que estamos, no es la mejor idea ser ambicioso. La idea es ofrecer el mejor rendimiento a un precio competitivo. En esta empresa de limpieza están constantemente innovando y esforzándose por cubrir todas las expectativas. Uno de sus objetivos prioritarios es orientar al cliente para encontrar el servicio adecuado con las mejores condiciones de calidad y precio.

Sistemas de control

Ellos se encargan de planificar, organizar y controlar en todo momento el desarrollo del servicio de limpieza prestado, la buena comunicación interna con el personal y el cliente hace que se puedan solucionar inmediatamente las posibles incidencias que se presenten tomando precauciones y decisiones necesarias para la buena marcha de la misma. Las actividades giran alrededor de las peticiones del cliente, la empresa se adapta a los servicios con horarios flexibles y puntuales a necesidades del cliente e instalaciones. Y no al revés como ocurría hasta ahora. Era muy escuchada la frase de “iremos cuando podamos”. No, amigos. En este nuevo mercado, la empresa se tiene que amoldar al horario y las necesidades de los clientes.

Servicio profesional

En la empresa de limpieza prestan un servicio de calidad, con un personal cualificado y con la buena utilización de los productos para cada tipo de superficie y novedosos del mercado. Y es que también hay que innovar en la forma de trabajar. De ahí que dispongan de un departamento con personal especializado en servicios de limpieza, en el cuál, dan solución a cualquier limpieza que necesite el cliente, desde limpiezas puntuales hasta mantenimientos diarios. Además en este departamento se controlar el cuadrante de horarios disponibles, informando en el momento del coste del servicio solicitado y la fecha de realización de dicha contratación, ofreciendo un servicio organizado, rápido y eficaz.

Como puedes comprobar detrás de una empresa de limpieza que quiera funcionar hay mucho trabajo. De ahí que se haga más que necesario el tenerse que renovar. Luego dentro de los servicios estarán los clásicos, pero también, y esos son los que marcan la diferencia, los personalizados.

En este grupo hay que incluir por ejemplo limpieza de cristales, pulidos de suelo o recogida de basuras. Un concepto que cada vez está más arraigado en muchas empresas. Y es que lo de personal de limpieza sigue siendo una de las profesiones más demandadas.

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