Blefaroplastia: Claves para elegir a un especialista

Blefaroplastia: Claves para elegir a un especialista

Cuando alguien se quiere someter a un tratamiento para rejuvenecer el aspecto, entre los pilares más importantes se encuentra la mirada.

Los años pasan para todos y nuestro cuerpo lo acusa, en el caso de la piel de los párpados, como es más fina que otras partes, pasa a ser lo que envejece de manera más rápida. Vemos como aparecen bolsas de debajo de los ojos o los típicos pliegues de la piel en los párpados superiores. Igualmente se suele producir en personas jóvenes que padecen esto por factores genéticos.

Existe también otros casos en los que hay un exceso de piel en la zona de los párpados, que da aspecto de cansancio y que, en algunos de los casos, puede hasta provocar una serie de problemas de visión.

A la hora de afrontar esta problemática, la intervención más interesante es la blefaroplastia, la cual consiste básicamente en retirar el exceso de piel o de grasa en los párpados, tanto de los inferiores como de los superiores o de los dos- Este proceso puede combinarse con otros interesantes tratamientos de arrugas o de los que luchan contra las ojeras.

El éxito se basa en la naturalidad

Como es lógico, en este sector de la salud, las cirugías que se hacen de la vista necesitan un cuidado especial, pues se debe cuidar hasta el mínimo detalle, pues zonas donde las asimetrías y los fallos quedan a la vista. Todo esto necesita un proceso detallado. Aquí el contar con profesionales con la experiencia que tienen en Esteticaocular con la doctora Cecilia Rodriguez encabezando un conjunto de profesionales con una merecida fama en este tipo de temas. El llevar tantos años les ha valido para saber que cada mirada es única y no la tiene nadie más. A la hora de hacer la cirugía de párpados con resultados que denoten naturalidad, hay que analizar pormenorizadamente las estructuras que rodean a los ojos. Si se quiere rejuvenecer la mirada, hay que mejor no solo la apariencia de los párpados, trabajando en ojeras y bolsas, también es importante el poder valorar si cejas y mejillas se encuentran en armonía con estos. Al final es importante poder personalizar lo que necesita cada paciente.

Todos tenemos que saber en manos de quien ponemos nuestro físico y nuestra salud, puesto que este tipo de cirugías nos van a tener que acompañar diariamente y no todo el mundo tiene la capacidad ni la preparación para el cumplimiento de los objetivos.

Hay que saber elegir a un cirujano especializado

Toda operación estética tenemos que tener claro que la salud deberá ir siempre antes que la belleza. Esto los buenos profesionales deben tenerlo claro. Por todo ello insistimos en la necesidad de contar con especialistas y clínicas donde la profesionalidad y la formación de los trabajadores esté en los más altos estándares.  En algunas intervenciones como en la blefaroplastia si se hacen mal se notan.

El que una blefaroplastia se haga por manos no indicadas, lo que pueda terminar es produciendo disfunciones a la hora de parpadear o en la secreción de las lágrimas, siendo estas cicatrices visibles e infecciones que se produzcan entre otros muchos problemas.

Se tienen que hacer en un centro quirúrgico en un régimen ambulatorio, por lo que antes de elegir especialista, pensemos en otros asuntos también importantes como el grado de especialización, la experiencia y los dispositivos empleados.

Algo que no debes olvidar es que un centro con todas las de la ley tiene que centrarse y apoyar su modo de funcionamiento en la última tecnología, pues los aparatos de última generación facilitan mucho la vida.

Cuando se realizan intervenciones de blefaroplastia, usamos un dispositivo láser de CO2 que hace posible contar con mayor precisión y así disponer de un control del sangrado mejor, produciéndose una recuperación más rápida.

Toda clase de tratamiento y más en estos tan específicos como son los oculares, es necesario que sean muy precisos, por lo que el cirujano deberá aconsejar siempre al paciente los tratamientos que necesita, informando también de los riesgos y ventajas existentes en el proceso.

Así pues, cuando vayas a ver clínicas, como mínimo que tengan un historial y una fama que se vea complementada por la formación de sus profesionales, ganarás en seguridad y el resultado será inmejorable.

Deja un comentario