Las inmobiliarias nos ofrecen muchos más servicios de los que creemos

Las inmobiliarias nos ofrecen muchos más servicios de los que creemos

Todos y cada uno de nosotros, cuando nos preguntan cuales son las funciones que realiza una agencia inmobiliaria respondemos lo mismo, que es ofertar una serie de casas a compradores que quieren vender o alquilar sus propietarios a cambio de una comisión por cada una de las transacciones que hayan firmado. Esto es, como decimos, lo que todos entendemos que realiza una inmobiliaria y, por ello, lo que solemos responder cuando nos preguntan por los servicios que ofrecen. Sin embargo, lo cierto es que esto es algo que está lejos de la realidad porque los servicios inmobiliarios van mucho más allá de ser simplemente un intermediario entre un comprador y un vendedor o entre un casero y un arrendatario. Es por ello por lo que a lo largo de las siguientes líneas os mostraremos un poco más al detalle cuales son las diferentes funciones que puede llevar a cabo un agente inmobiliario y, además, el por qué de que últimamente estén tan en auge en nuestro país, después de unos años tan duros de crisis como los que hemos vivido y venimos arrastrando en los últimos tiempos.

Tal y como os hemos adelantado, en la actualidad, las agencias inmobiliarias ofrecen a sus clientes un gran abanico de posibilidades para que su grado de satisfacción sea lo más completo posible, es por ello por lo que a continuación os queremos desgranar algunos de esos conceptos de los que os hablamos y, con ello, explicaros el por qué de lo que os estamos comentando. 

En el caso de los propietarios o caseros de las viviendas que queremos promocionar en las agencias inmobiliarias, los servicios más valorados son:

  • Posicionamiento de la web propia de la agencia.
  • Asesoramiento legal y fiscal, desde el comienzo del servicio hasta el momento de la escritura ante notario para poder realizar los trámites con totales garantías.
  • Valoración del precio de venta de su propiedad en el momento en el que se lleve a cabo la operación.

Por la contra, los propietarios o caseros, también tienen una lista de los servicios que menos valoran a la hora de exponer sus viviendas ante un intermediario y son:

  • Ayuda a la hora de realizar los trámites necesarios ante las diferentes administraciones públicas que sea necesario.
  • Gestión de contratación de suministros básicos como luz, agua, gas, telefonía…
  • Atención en una oficina a pie de calle, aunque en este caso, en función de la ciudad en la que se pregunte, la respuesta difiere mucho de un lugar a otro.

Respecto al punto que os acabamos de mencionar, el de atención en una oficina a pie de calle, en localidades como Segovia es fundamental que este tipo de negocios existan físicamente. Por ello, Segohouse tiene una oficina para atender a todos aquellos clientes que por ella se pasen para conocer todas y cada una de las opciones que tienen disponibles, así como también para asesorar de forma personalizada a compradores y vendedores, a fin de conseguir siempre lo mejor para cada uno de ellos. 

Pero no solo los vendedores tienen una lista de prioridades, sino que los compradores de viviendas o arrendatarios, también tienen sus preferencias, entre las que destacan:

  • Presencia del asesor inmobiliario en el momento de la escritura notarial a fin de garantizar que todo el proceso de compra o alquiler se realiza de forma limpia.
  • Asesoramiento legal y fiscal durante todo el proceso de compra de vivienda para poder subsanar todas aquellas dudas que vayan surgiendo. 

Asimismo, al igual que hay preferencias, los compradores también tienen una lista de servicios poco valorados, entre los que figuran:

  • Formación continua de la empresa y sus empleados.
  • Ahorro de tiempo en la compraventa de vivienda.
  • Asesoramiento en la búsqueda de financiación.

España, un país en el que las inmobiliarias están de moda

Al igual que ocurría en los años previos a la gran crisis que hemos sufrido y de la que todavía no nos hemos acabado de recuperar, en España se han vuelto a poner de moda las agencias inmobiliarias, es por ello que no es de extrañar que la firma Berkshire Hathaway, del conocido magnate Warren Buffett, prevea abrir 150 agencias inmobiliarias en nuestro país a fin de hacer crecer su negocio inmobiliario y, con él, su patrimonio personal y empresarial. 

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