Los relojes inteligentes son nuestros nuevos aliados en el día a día

Vivimos en una época de la evolución de constantes cambios, los cuales no solo se producen, sino que se están viviendo a pasos agigantados y en periodos muy cortos en la línea de tiempo. Esto se debe a que nuestro conocimiento es cada vez mayor y es por ello por lo que somos capaces de desarrollar nuevos productos o mejoras en periodos de tiempo más cortos. En este sentido, uno de los campos que más están evolucionando en los últimos tiempos es el de la tecnología y es que en pocos años hemos pasado de los teléfonos fijos a los smartphones, unos teléfonos inalámbricos que incluyen, además de las funcionalidades propias de un teléfono, otros elementos que, en la actualidad, los hacen indispensables para nuestro día a día. Si bien es cierto que todavía existe gente que reniega de su uso, la realidad es que cada vez somos más los ciudadanos que lo llevamos con nosotros como si de las llaves o de la cartera se tratase.

No obstante, más allá de los teléfonos móviles, lo cierto es que con el paso de los años también se han ido creando otras soluciones tecnológicas que, si bien al comienzo generaban rechazo, lo cierto es que en la actualidad ya encontramos a mucha gente usándolas. Os hablamos en concreto de los relojes inteligentes. Un producto que, como os decimos, cuenta con una gran tradición y del que fuimos muchos los que en primera instancia nos opusimos a comprar sus variantes tecnológicas pero que, tras ver noticias como que un Apple Watch salvó la vida a una mujer porque le avisó cuando le estaba dando un infarto, hemos cambiado de idea. Así, si vosotros también queréis dar una oportunidad a este tipo de productos, nosotros os recomendamos que os paséis por TicTacArea y escojáis el que más os conviene de entre las decenas de modelos que pueblan su catálogo y es que, como os decimos, aunque al comienzo nos echaba para atrás, como todo lo nuevo, lo cierto es que estos años de desarrollo nos han hecho ver que debemos de darles una oportunidad. Así, entre otras funcionalidades, en un smartwatch nos encontraremos con:

  • Controla tus constantes vitales. Los relojes inteligentes no solo nos ayudan a mantenernos en forma, sino que además cuidan de nuestra salud gracias a sus sensores. Controlan el ritmo cardíaco para descubrir si estamos en un pico de estrés, nos ayudan a recordar que debemos beber agua de manera constante e incluso brindan soporte para apps específicas de salud femenina. El ECG o electrocardiograma, es la funcionalidad más avanzada en este sentido, nos ayuda a controlar nuestra salud cardiaca y a optimizar los entrenamientos en función de la respuesta del corazón.
  • Avisar de problemas de salud o familiares con la llamada SOS. Otra de las grandes funciones que tienen modelos como el Apple Watch es la de avisar a los servicios de salud y familiares cercanos gracias a la llamada SOS integrada. Simplemente manteniendo pulsado el botón lateral durante unos 5-6 segundos, se mandará una alarma a los servicios de emergencia con nuestra localización y un mensaje para hacerles saber que algo no va bien. Todo un salvavidas que ha convertido al reloj de Apple en una opción muy recomendable para personas mayores.
  • Controlar nuestro descanso. El descanso es una de las funciones vitales más importantes. Mientras nuestros cuerpos se “reparan”, el cerebro descarga información para comenzar un día lleno de energía. Pero dormir no significa descansar, ya que existen diferentes fases del sueño con distintas particularidades. En este sentido, relojes inteligentes permiten el análisis de estas fases y conocer cómo afectará a nuestro rendimiento diario. La app de tu reloj te lanzará un report diario, reconocerá tus patrones y te ayudará a establecer «objetivos» para mejorar tu descanso a largo plazo.
  • Organizar nuestro tiempo. Tener un tiempo “efectivo” para dedicarnos a nuestras tareas tiene también gran relevancia. No es lo mismo estar delante del ordenador cuatro horas sin hacer nada, que organizarnos de tal manera que el tiempo que dediquemos a hacer algo lo hagamos realmente, y menos si tenemos que teletrabajar en casa con niños de por medio y otras tareas como comprar o hacer ejercicio. El reloj inteligente puede servirnos de asistente personal, estableciendo alarmas para tareas y citas, o simplemente para avisarnos de que llevamos mucho tiempo sentados.

Responde llamadas desde tu teléfono

Una funcionalidad particular de los relojes inteligentes es la sincronización con nuestro teléfono móvil, de tal manera que funcionan como extensión de este, permitiéndonos escuchar y responder a las llamadas (en el caso de que cuenten con micrófono) que recibamos desde nuestras muñecas. Algo que puede parecer relativamente poco importante si estamos en casa, puede ser útil si estamos haciendo ejercicio, o cocinando, por ejemplo. En esos casos podremos recibir la llamada con total normalidad, con solo tocar un botón de la pantalla y sin necesidad de levantarnos de nuestro puesto.