Todo lo que necesitas saber sobre el gel hidroalcohólico

Todo lo que necesitas saber sobre el gel hidroalcohólico

La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo nuestro completo de la higiene. Ahora, mantener nuestras manos limpias y libres de parásitos es más importante que nunca.  Al estar en casa no tenemos que preocuparnos por lavarnos las manos ya que podemos acudir en cualquier momento al baño o la cocina y frotarlas con jabón.

Sin embargo, no lo tenemos tan fácil cuando estamos fuera de casa. Es por eso por lo que el gel hidroalcohólico se ha convertido en nuestro principal aliado contra el covid 19 y otras enfermedades.

«Se ha demostrado que el alcohol presente en este tipo de producto es muy efectivo para acabar con cualquier tipo de presencia del virus del COVID-19 en las manos de las personas, por lo que es un producto indicado en esta crisis sanitaria», aseguran los trabajadores de Stocknet Valles.

¿Qué es el gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico es un gel desinfectante de manos recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Saluda) como gel desinfectante de manos para eliminar todo tipo de virus y bacterias. Este gel tiene propiedades especiales y se fabrica en diferentes concentraciones de alcohol, consiguiendo así diferentes grados de efectividad.

Los principales geles desinfectantes presentes hoy en el mercado se combinando alcohol etílico e isopropílico y la principal variación que existe entre ellos es el tanto por ciento en que estos están presentes, variando así del 60 al 95%.

Su finalidad es eliminar los microorganismos de la piel y evitar así su transmisión desde los portadores sanos a otros individuos que por sus características, lesiones o estado físico podrían ser infectados y enfermar.

¿Qué contiene el gel hidroalcohólico?

El gel hidroalcohólico se compone básicamente de alcohol. Sin embargo, como se trata de un producto agresivo para la piel, que puede llegar a crear quemaduras, se añaden otros productos como glicerina, propilenglicol o pantenol para garantizar sus características desinfectantes sin que dañen la piel.

Desinfección de objetos

En primer lugar, la finalidad de los geles hidroalcohólicos es la desinfección de nuestras manos, pero también pueden ser empleados para la desinfección de algunos objetos, lo que facilitará que siempre estemos protegidos al entrar en contacto con ellos. Ayudándote de un paño o algodón, solo tienes que obtener un poco del gel y frotarlo por la superficie del objeto que quieras desinfectar, y así de fácil te desharás de todas las bacterias y gérmenes que haya en ellos.

Otros usos del gel hidroalcohólico

Manchas de pintura: Otro beneficio del gel hidroalcohólico, es que puede utilizarse para acabar con manchas que hayan sido causadas por la pintura. Si pintas tu casa, de un modo muy fácil podrás eliminar las gotas que hayan quedado en el suelo u objetos de tu hogar.

Pegotes en superficies: Si en alguna zona de tu hogar existe algún lugar pegajoso y que no se quita con nada, aplica un poco de gel hidroalcohólico y comprobarás que se elimina con muchísima facilidad.

Limpieza de gafas: También podrás utilizar el gel hidroalcohólico para limpiar los cristales de tus gafas. ¡Quedarán relucientes! Eso sí, podrás utilizar este truco solo para gafas de sol trasparentes, nunca de sol o polarizadas.

Brochas de maquillaje: Podrás limpiar tus brochas de maquillaje utilizando gel hidroalcohólico. Coloca las brochas en un cubo de agua y frótalas con gel desinfectante. Luego sólo tendrás que enjuagarlas y dejar que se sequen.

Teléfono móvil: Lo que muchos no saben es que le gel desinfectante es muy efectivo para limpiar el teclado del ordenador, el ratón, o la pantalla de tu teléfono móvil. Para ello debes empapar un paño de microfibra con unas gotas de gel hidroalcohólico y frotarlo delicadamente sobre el cristal de tus dispositivos.

Machas de rotulador permanente: Las manchas de determinados tipos de marcador son muy complicadas de eliminar. Sin embargo, acabarás con ellas rápidamente con unas gotitas de gel hidroalcohólico.

Tipos de geles hidroalcohólicos

Existen dos tipos de geles hidroalcohólicos para manos dependiendo de su finalidad:

-Gel hidroalcohólico antisépticos: (geles hidroalcohólicos de carácter biocida). Su función es la de desinfectar, y debería emplearse cuando existe una exposición a patógenos, tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito sanitario.

-Geles hidroalcohólicos de tipo cosmético: Se utiliza para limpiar las manos en condiciones cotidianas, como alternativa cuando no es posible lavarlas con agua y jabón.

Deja una respuesta