Protege tu restaurante de los accidentes e intrusos

Protege tu restaurante de los accidentes e intrusos

Los restaurantes son muy vulnerables al robo. Son establecimientos que tienen mucha afluencia de personas y un esquema de actividades de riesgo y peligros dentro del local, sobre todo dentro de la cocina.

De ahí la idea de tener un sistema de seguridad válido que reduzca el riesgo de accidente, robo… Por ello es recomendable dotar el local de sistemas de seguridad y vigilancia.

En este artículo vas a poder conocer cuáles son los sistemas de alarmas más eficaces para proteger tu restaurante de los robos y accidentes laborales. Pero también algunos sistemas de video vigilancia.

Tipos de alarmas antirrobos

Se conocen dos tipos de alarmas antirrobos sencillas. Las que conectan directamente con una centralita de seguridad la cual te comunican con los servicios policiales para que des parte del lugar del altercado para que acudan lo antes posible. Estas alarmas son silenciosas para no poner en riesgo la seguridad de los presentes.

Y por otro lado, están las que emiten un sonido estridente perceptible en el lugar donde esté ubicado el local. La función que pretenden es la de disuadir el robo. El delincuente se asusta por el fuerte ruido y termina por no robar al verse expuesto a la voz de alarma.

En rasgos generales, ambos sistemas vienen acompañados de otros elementos, los cuales son vitales para aumentar la seguridad aportando información y en ciertos casos, también ayudan a prevenir el robo.

Tipos de video vigilancia

Actualmente, los sistemas de vigilancia por video se pueden controlar desde tu propio teléfono móvil. Por lo que, permiten controlar el local incluso desde lugares lejanos. Esto otorga una funcionalidad y versatilidad estupendas.

Además, hoy en día hay cámaras que ofrecen gran visibilidad. No es como hace unos años que tan sólo permitían intuir. “En el mercado hay cámaras de seguridad que ofrecen gran resolución. También hay algunas que evitan el contraluz o que incluso tienen visión nocturna”, confirman desde Fgl Sistemas de Control, empresa instaladora de cámaras de videovigilancia y seguridad.

Las cámaras también hacen muy bien la función de elemento disuasorio. Cuando un ladrón comienza la acción, es lo primero que debe detectar para desactivarlo y no ser grabado. Lo mejor es colocarlas en sitios estratégicos, siendo difícil para el ladrón, neutralizarlas y así, aumentar las posibilidades de que el ladrón abandone el robo.

Elementos del sistema de vigilancia

  • Sistemas de alarma con sensores de movimiento

Estos sensores puedes ser silenciosos o con alarma sonora. En cuando estos sensores  detectan el más mínimo movimiento se activan, alertando de la presencia de intrusos, mandando un aviso tanto al dueño del local como a las autoridades pertinentes.

  • Control de acceso electrónico

La eficacia de este sistema de vigilancia erradica en el código de unas llaves electrónicas y otros dispositivos que impiden que personas ajenas al local, accedan sin verificación mediantes estos códigos.

  • Botón del pánico

Se trata de un botón que lanza una alarma silenciosa que avisa a las autoridades en tiempo real, en el mismo momento del robo.

  • Detectores infrarrojos de movimiento

En la actualidad existen los detectores infrarrojos de movimiento. Estos son muy fiables, sobre todo si están dotados de doble tecnología para evitar falsas alarmas. Son la mejor de las soluciones cuando el local está vacío y se detecta la presencia de alguien dentro.

Los puntos más frágiles por donde pueden entrar los ladrones son las ventanas, puertas y los accesos a zonas intermedias del local, deben estar perfectamente protegidos debidamente mediante estos detectores de acceso, que notifiquen quien entra y sale en todo momento y unos detectores de movimiento que envíen señales de alarma cuando se crucen los pasos sin previa autorización.

En resumen, no es para nada un gasto el hecho de tener un sistema de vigilancia y seguridad en tu restaurante, es más una inversión. No tener el establecimiento dotado de estos sistemas, puede acarrear daños y pérdidas irrecuperables.

Si te decides por implementar estos aparatos en tu empresa, no olvides tener el respaldo de una empresa de reconocimiento para evitar problemas de conexión o fallos en las cámaras y cuando te quieras dar cuenta, sea demasiado tarde.

Y tú, ¿te has decidido ya por cuál empresa te vas a decantar? Existen muchas en el mercado por lo que el rango de precios es bastante grande y varía en función de las necesidades o los equipos que quieras instalar. Pero siempre compara precios y no dudes en dar el paso, porque te aportará tranquilidad como empresario y seguridad en tu local.

Deja una respuesta