Las redes sociales hoy en día son un canal de comunicación vital que debe aprovechar cualquier empresa o negocio, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Por lo que cada vez más empresarios o autónomos apuestan por las redes. Por lo que si tú también has decidido comenzar con las redes sociales para tu negocio este artículo te va a ser de gran utilidad porque te vamos a indicar algunos consejos que te ayudarán especialmente al principio.
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Escoge bien el nombre de usuario
Los primero que hay que hacer a la hora de crear una cuenta en cualquier red social es elegir el nombre de usuario. Y debes hacerlo con conciencia. El nombre de usuario ideal sería el nombre comercial de tu empresa, pero si no está disponible puedes añadir el nombre de tu ciudad o la denominación empresarial.
Por ejemplo, si el nombre de tu empresa es Nails Art seguro que se ese nombre de usuario ya está cogido, pues puedes añadir la ciudad en la que tienes el negocio como nailsartmalaga o también si tienes una sociedad SL puedes escoger nailsartsl. Este tan sólo es un ejemplo de algunos métodos que son útiles para elegir nombre de usuario sin que parezca un nombre poco atractivo o con poca profesionalidad.
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Utiliza el mismo usuario siempre
Una vez que hayas elegido nombre de usuario debes utilizar el mismo en todas las redes sociales. Para que así los usuarios puedan encontrar tu cuenta con mayor facilidad. Si bien es verdad que en algunos casos puede ser muy complicado al menos lo debes intentar.
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Crea una cuenta empresarial o comercial
Es importante que la cuenta que tengas en las diferentes redes sociales sea comercial. Por ejemplo, para empresas o negocios en Facebook están las páginas, que tienen funcionalidades diferentes a los usuarios tradicionales. Si no sabes cómo crear una página de Facebook te recomendamos leer este post de la propia red social en la que explican cómo hacerlo paso a paso de una manera fácil e intuitiva.
Mientras que en Instagram están las cuentas empresariales. En este caso primero debes abrir una cuenta tradicional y después convertirla en empresarial. Para ello deberás acceder al perfil, pinchar en cambiar a cuenta profesional y seguir los pasos. Así podrás aprovechar todas las funcionalidades que ofrece Instagram para los comercios como link a los diferentes métodos de contacto o estadísticas completas.
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Utiliza siempre tus colores corporativos
Para crear imagen de marca debes utilizar siempre los colores corporativos en las redes sociales.
“Nosotros siempre cuidamos la estética del contenido que publicamos en redes y siempre hacemos uso del color corporativo. Nuestro característico color azul está presente en los diseños de los posts o la portada de las historias destacadas o de nuestra página de Facebook”, explican desde Medyglobal, empresa distribuidora de tratamientos de medicina estética.
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Cuida la descripción y la biografía
La descripción de la página de Facebook y la biografía de Instagram son elementos muy importantes que debes cuidar. Debes resumir en pocas palabras qué ofreces y qué es tu negocio. Puede ser complicado resumir todo en unas palabras, pero puedes ayudarte de emoticonos para que sea más visual.
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No compartas nada personal
En las cuentas de empresa es importante que no compartas nada personal como fotos personales o post ideológicos. Así evitarás que no se involucre nada personal que pueda afectar a la marca.
Esto no quiere decir que no publiques fotos del equipo que forma parte de tu negocio o tuyas personales trabajando. Tan sólo que no compartas cuestiones que no tengan que ver con la empresa.
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Comparte tu perfil con amigos y conocidos
Al principio conseguir seguidores no es sencillo. Por eso debes compartir tu perfil con amigos, conocidos y clientes. Aprovecha el poder de las aplicaciones de mensajería y envía tu link de los perfiles en redes a través de WhatsApp o Telegram.
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Añade el link en tu página web y firma de correo
También debes añadir los links en tu página web y en la firma de correo empresarial. Porque muchos internautas querrán ver el contenido de tus redes sociales cuando accedan a la página para ver información actualizada, fotos de tus productos o servicios o promociones activas.
Y por supuesto, es muy útil en la firma de correo electrónico añadir también los iconos de las redes con un link que redirija al perfil.
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Crea contenido periódico
Por supuesto, no vale con crear los perfiles o cuentas de redes sociales y abandonarlos. Hay que crear contenido periódico, aunque sea una vez a la semana.
Además, actualmente es muy fácil programar el contenido porque desde la Meta Business Suite se puede hacer de manera intuitiva y gratuita. Por lo que ya no vale la excusa de no tengo tiempo. Puedes sacar unas horas y dejar listas varias publicaciones o stories para el resto del mes.
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Sigue a cuentas interesantes
Y otro consejo para comenzar con las redes sociales de tu negocio es que sigas a cuentas interesantes. Cuando se abre una cuenta nueva se suele caer en el error común de seguir a mucha gente, pero si sigues a demasiadas cuentas puedes ser penalizado por Instagram. Además, seguir a muchas personas genera una imagen negativa, especialmente de las empresas porque es visible que la mayoría de seguidores que se tiene son a través del método conocido como “follow back” que es seguir a una cuenta con el objetivo de que te siga.
Por eso, es recomendable seguir tan sólo a cuentas interesantes y que tengan relación con la empresa o negocio. Y nunca a más tengas más seguidos que seguidores. Así evitarás que muchas cuentas te sigan con el objetivo de que les devuelvas el seguimiento y después dejarte de seguir. Verán que sólo sigues a pocas cuentas y te seguirán tan sólo si les gusta tu contenido.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda si estás comenzando a crear las redes sociales para tu negocio.