7 ideas de decoración con luces para que tu hogar deslumbre

7 ideas de decoración con luces para que tu hogar deslumbre

En este artículo hemos seleccionado siete ideas de decoración con luces para conseguir que tu hogar deslumbre. Además, en muchos casos son opciones que puedes fabricar tú mismo con artículos que podrás comprar fácilmente y por muy poco dinero o incluso puede que tengas por casa. 

En cualquier caso, estas ideas de decoración darán un toque diferente a tu hogar. Así que vamos con las ideas. 

· Botella de cristal con luces 

Esta idea es muy fácil de hacer y da un toque muy diferente para decorar por ejemplo una estantería, una mesilla o una cómoda. Además necesitarás muy poco. Simplemente una botella de cristal, que puedes comprarla en una tienda de decoración o utilizar una botella de vino bonita, limpiarla y quitar las etiquetas. Y luego poner en su interior una tira de luces pequeña, que incluso puedes reutilizar las luces de Navidad para aprovecharlas durante todo el año. Y con estos elementos tendrás un artículo decorativo, muy visto en páginas de decoración o Pinterest. 

Otra versión de esta idea es con un jarrón de vidrio o transparente, para poner las luces y que se aprecien y también junto a un ramo de flores secas. Tú eliges pero la verdad que ambas opciones quedan muy bonitas. 

· Neón personalizado 

¿Qué te parece un neón personalizado? Puede quedar increíble y puedes escoger lo que tú quieras. Por ejemplo, puedes encargar el nombre tuyo y de tu pareja para poner sobre la cama. Dará un toque increíble y muy diferente a tu habitación. 

Pero esto tan solo es una idea, existen infinidad de posibilidades. “Hay neones con frases bonitas como siempre juntos, home o love. Pero también de dibujos como cactus, perros, flamencos o corazones. Y todos estos neones con luces de diferentes colores”, señalan desde Oh! My Neon, tienda especializada en la venta de carteles de neón personalizados.   

· Guirnaldas para espacios únicos y diferentes 

Otra idea de decoración con luces son las guirnaldas de led, la verdad que son preciosas y quedan bien en casi cualquier rincón. Se pueden poner en una pared simplemente como elemento decorativo o incluso para separar espacios. En el mercado existen multitud de guirnaldas diferentes y a diferentes precios, pero por regla general suelen ser bastante económicas. En cualquier caso, intenta escoger que sean led o de bajo consumo para evitar que no suba demasiado la factura de la luz cuando las enciendas. También puedes optar por comprar guirnaldas que funcionen con pilas. 

· Farolillos en el techo o en el jardín 

También son una buena opción los farolillos, se pueden colocar en el techo, aunque donde mejor suelen quedar es en exteriores, en jardines y terrazas. Darán un toque único al espacio y por supuesto, aportarán luz por las noches para disfrutar de grandes veladas. 

· Cadena de luces con fotos para una pared 

Si unes fotos y luces el resultado es espectacular. Hoy en día venden packs con cadenas de luces que incluyen unas pinzas para poner las fotos que quieras, suelen ser bastante baratos, aunque también puedes hacerlos tú mismo. Simplemente con una cuerda, una tira de luces led y unas cuantas pinzas (que pueden ser de madera o de plástico) ya puedes hacer este artículo decorativo. 

· Luces led de diferentes colores 

Hemos hablado de diferentes formatos de luces, pero hay que destacar que otra opción decorativa es jugar con los colores de los led. Puedes ponerlos en diferentes elementos como espejos o rodeando el marco de la cama, como dos ejemplos bastante comunes. Lo mejor es que se puedan cambiar los colores, en algunos casos con un interruptor, pero en los modelos más modernos con una app a través del móvil. Con los colores podrás jugar para crear ambientes diferentes como el rojo para un momento romántico o de pasión, el azul para conseguir tranquilidad o incluso hacer que vayan cambiando los colores de forma automática para una fiesta. 

· Cortinas con luces

Ya hemos hablado de las guirnaldas de luces y hemos dicho que se pueden poner en cualquier sitio. Aunque en blogs de decoración y páginas especializadas este artículo lo ponen mucho en cortinas. Con tiras que cuelgan por toda la cortina, normalmente por detrás y cuando se encienden se pueden apreciar las luces gracias a las transparencias de las cortinas. Quedan increíbles y si necesitas inspiración fácilmente la encontrarás en la red.  

Esperamos que estas 7 ideas de decoración con luces os ayuden a encontrar la mejor forma de decorar vuestro hogar a través de la iluminación.

Deja una respuesta