7 trucos para triunfar con el email marketing

7 trucos para triunfar con el email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital que está creciendo a ritmos vertiginosos, ya que se ha convertido en una interesante vía de comunicación para las empresas con sus clientes, es efectiva y cuenta con un alto ratio de conversión.

Además, el presupuesto necesario para realizar una campaña de email marketing es mínimo o incluso nulo si se cuentan con los conocimientos necesarios para realizar el envío.

¿Pero cómo realizar una campaña de email marketing efectiva? Pues en este artículo te vamos a dar 7 trucos para triunfar con el email marketing.

  1. El diseño debe ser atractivo

Un truco fundamental para determinar el éxito de una campaña de email marketing es que el diseño del correo debe ser atractivo. Porque no es lo mismo abrir un email en el que solo aparece texto con la misma tipografía, color o tamaño que un correo con imágenes impactantes, títulos que llaman la atención, están en diferentes colores y tamaños. Así, el diseño puede animar a leer el correo o a enviarlo directamente a la papelera.

También a través del diseño se puede desviar la atención de los usuarios hacia donde queremos como compañía para que capten los mensajes importantes a pesar de no leer el correo completo.

  1. El texto debe persuadir

Ya hemos dicho que el diseño debe ser atractivo, pero es importante que el texto persuada a los lectores a realizar una determinada acción. Es decir, si envías la campaña de email marketing con el objetivo de aumentar las ventas de tus productos el texto del email debe animar a ello. Y esto se consigue a través del copywriting. “El copywriting es una técnica de escritura que busca a través de los textos persuadir a los lectores, pero también ayuda en la comprensión correcta de los mensajes y puede ser un canal de conexión con las emociones y sensaciones de nuestros clientes”, explican desde DCM Web, empresa de marketing digital que ofrece servicios de copywriting.

  1. Pon un asunto llamativo

Otra cuestión a tener en cuenta es el propio asunto del email. Y es que si un asunto no llama la atención difícilmente los usuarios abrirán el correo. Así que intenta ser original con el asunto del email y anima a los receptores a leer el correo.

Por ejemplo, pon el caso de tienes una tienda online de cosmética y cuentas con un nuevo pintalabios. Quieres enviar un correo masivo a tus clientas para promocionarlos. Pues no es lo mismo poner en el asunto “nuevo pintalabios en catálogo” que “descubre el pintalabios que llevan las famosas”. La segunda opción es mucho más atractiva y despierta el interés a abrir el correo electrónico. Así que busca captar la atención y despertar la curiosidad para conseguir la mayor tasa de apertura posible.

  1. Escoge bien la hora de envío

También es fundamental escoger bien la hora de envío. No es que haya una hora perfecta para todos los correos, sino que en función del público puede haber horas más óptimas que otras. Por ejemplo, si quieres realizar un correo masivo a empresas lo mejor sería optar por enviarlo en horario comercial porque así puede que tengan el correo abierto a la hora de envío y si lo envías por la tarde noche puede que al día siguiente tengan multitud de correos sin leer.

Otra cuestión a tener en cuenta sobre la hora de envío es que las plataformas de email marketing suelen estar desarrolladas en otros países y tener otra zona horaria por defecto. Así que ten cuidado con este aspecto y pon la zona horaria correcta si no quieres cometer un grave error.

  1. Personaliza el correo

Para enviar una campaña de email marketing de éxito es recomendable que el correo esté personalizado porque no es lo mismo recibir un correo generalista que uno en que ponga tu nombre y apellidos. Esto se puede hacer fácilmente con las plataformas de email marketing, siempre y cuando se haya solicitado la información a la hora de suscribirse a la newsletter.

Así que en el formulario de inscripción en la newsletter no sólo solicites el correo electrónico, pide también el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento. Así le podrás enviar campañas de email marketing especiales por su cumpleaños como descuentos o ideas para darse un capricho.  Un tipo de campaña de correo electrónico que suele ser bastante eficaz para aumentar las ventas.

  1. Se debe ver correctamente en distintos dispositivos

Otro factor que puede determinar el éxito o fracaso de una campaña de email marketing es que se pueda ver correctamente desde todo tipo de dispositivos. Normalmente este tipo de campañas se diseñan desde ordenador, pero hay que tener en cuenta también a los móviles porque la mayoría de receptores abrirán el correo desde este tipo de dispositivos. Y si lo hacen y no se puede ver bien, se corta o tarda mucho en cargar se habrá desperdiciado un envío.

Así que es importante conseguir que el correo se pueda leer bien desde todo tipo de dispositivos, ya sea una tablet, un ordenador o un smartphone.

  1. Tienes que tener la base de datos actualizada

Y por último, que no por ello menos importante, hay que tener la base de datos actualizada. Cada cierto tiempo hay que revisar las direcciones de email, añadir los nuevos usuarios que se han dado de alta y los que han cambiado de correo electrónico. En la mayoría de plataformas de email marketing se suelen eliminar las personas que cancelan la suscripción de manera automática, pero si no están vinculadas con el CRM o web las altas hay que añadirlas de forma manual. Así que ten en cuenta este aspecto y añade los nuevos correos de clientes que han aceptado recibir información comercial por correo electrónico para que el mensaje pueda llegar a toda tu comunidad.

Estos 7 trucos te van a ser de gran ayuda para triunfar con el email marketing y a conseguir una alta tasa de conversión.

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