Apps de coches, una tecnología actualmente fundamental

Apps de coches, una tecnología actualmente fundamental

Siempre he sido un enamorado del motor y de los coches, pero actualmente vivo casa se puede decir al coche. Mi trabajo de comercial en el sector de la automoción hace que tenga que viajar a lo largo del país para vender nuestro servicio para flotas de empresa. Todo esto hace que mi coche deba cumplir con la totalidad de requisitos para poder hacer viajes largos de forma segura.

El depender de mi vehículo a veces es complicado. No hace demasiado mi automóvil dejo de funcionar. Lo típico, vas a salir por la mañana a primera hora de la mañana a trabajar y el motor no arrancaba por mucho que lo intentara.

Tocaba buscar rápido un taller y en San Google vi varios talleres, desde servicios oficiales de Skoda (la marca de mi vehículo) a otros que me pillaban muy cerca de mi domicilio aquí en Alicante. Vi las opiniones de los usuarios y me gustaron lo que decían del Taller Auto Babel, en especial algo que marcaba la diferencia, ofrecían coche de sustitución de forma gratuita, algo con lo que no contaba la competencia de otros talleres cercanos.

Una vez allí, pude ver como llevaban más de tres décadas ofreciendo servicio de mecánica y electricidad.  Lo que me inspiró confianza, además de conseguir que la reparación fuera en el menor tiempo posible, pues en mi caso estar sin el coche me suponía perder dinero cada día al ser autónomo, pues te dejan, como es lógico el coche de sustitución para tu vida personal, no profesional, como es lógico. Tardaron solo tres días en dar con el problema y quedé altamente satisfecho.

Todo esto que me sucedió ejemplifica las ventajas que supone Internet en nuestro día a día. Al hilo de esto, quería comentaros las mejores Apps de coches que yo he encontrado y que me ayudan en mi día a día. Si viajáis como yo, seguro que os son también de gran utilidad.

Las mejores Apps para coches

En la actualidad en el mercado hay un gran número de aplicaciones móviles con las que es posible viajar con más seguridad y que te informan de multitud de aspectos de interés. Desde tráfico a aparcamientos, así como accidentes, radares o hasta puedes llevar un control de los gastos del vehículo.

Vamos a ver algunas de estas aplicaciones que son de gran utilidad.

Wazypark

Una aplicación de o más útil para encontrar aparcamiento, pues te avisa de cuando hay un aparcamiento libre, te alerta de infracciones que pueda haber de vehículos estacionados y también de la presencia de la policía.

DGT

Aplicación que hace posible la visualización de radares fijos, cámaras de tráfico y además se encarga de guardar tus rutas habituales a fin de informar de los posibles accidentes o contratiempos que ocurran, todo ello en tiempo real. Debemos añadir que esta App ofrece un servicio de llamada directa al teléfono 112.

Spotify

Aplicación que si eres un enamorado de la música no debe faltar. Es la plataforma que tienen más usuarios. Si deseas acceder cuando quieras a tus listas de reproducción, debes hacer frente a un pago mensual.

Coyote

Otra útil aplicación que se encarga de indicarnos la posición de los radares fijos y móviles, ayudándonos a millones de usuarios en todo el viejo continente. La versión más actualizada, incluso tiene un mecanismo de aviso si el usuario o usuario tienen signos de somnolencia.

Gasolineras de España

App que nos indica qué gasolineras son las más cercanas y cuáles están al mejor precio.

My Car

Nos ayuda a llevar un control de lo más preciso de la totalidad de gastos que puedan afectar a tu vehículo, mantenimiento o facturas.

Google Maps

Una aplicación que se encarga de ofrecer los mejores mapas, de buena calidad y vía satélite. La usan millones de personas y es de la máxima confianza.

Las apps nos ofrecen una gran cantidad de servicios como has podido ver, desde dónde se encuentran los radares, sitios de aparcamiento y hasta música. Todo ello sin que tengas que salir de tu vehículo, en tu móvil o navegador si tienes Android.

 

Así que ya sabes, si no las usas como deberías, te aconsejamos que te pongas las pilas, pues puede merecer mucho la pena.

Deja un comentario