Beneficios del blog corporativo para empresas hoteleras

Los hoteles actualmente tienen en las páginas web una gran ayuda para conseguir nuevos clientes. En estas páginas hay que contar siempre que sea posible con un blog corporativo. Los establecimientos hoteleros tienen muchos beneficios por ello. Hotel Up es una empresa que en nuestro país ha sabido captar las posibilidades de estos blogs, que al final mejoran las relaciones con los clientes, dan información de valor y atraen a los clientes.

Vamos a conocer mejor los beneficios de un blog corporativo para un hotel:

La reputación del hotel mejora

Todos solemos ir a “San Google” cuando contamos con dudas a la hora de hospedarnos. Si consigues dar respuesta a las dudas de tu clientela potencial o actual, ellos se darán cuenta de que sabes de lo que estás hablando. Todo esto hace que cada post que se haga tendrá que estar dirigido con este enfoque, ser útil.

Llevar visitas a la web

Todos los proyectos digitales desean recibir visitas a su web, ya que saben que es de los factores de posicionamiento que Google suele mirar más atentamente. Si trabajas bien el Seo en los contenidos y lo difundes bien en las redes sociales, comenzarán a venir más visitas de usuarios interesados en la utilidad de los post que publicas.

 Mejora del posicionamiento en Google

Un blog, por sus características, es más sencillo de posicionar que otras páginas de tu web. Esto sucede por varios motivos:

  • Se dan respuestas a posibles dudas que suelen hacer en Google
  • Contenido de gran dinamismo que colabora a posicionar todo el sitio. Las webs con blog colaboran mucho mejor que las que carecen de él.
  • Grandes resultados cuando se trabaja con las que son palabras clave de tu nicho de mercado, pues al final son las que más se cuida de buscar el público objetivo.

Se humaniza la marca

Un blog corporativo es una herramienta que vale para ponerse en contacto directo con los compradores de un producto o servicio. Estos blogs permiten que se pueda hablar sin necesidad de intermediarios, lo que hace más sencilla la comunicación y que se produzca un conocimiento de ambas partes. Ellos ven al hotel de manera más cercana y esto es fundamental para que se vayan bajando las resistencias que pueda tener un cliente antes de hacer una reserva.

 De gran ayuda para el conocimiento de tu audiencia

Al humanizarse la marca, el cliente va a sentirse más relajado y entablará la conversación con la empresa más fácilmente. Permite que el cliente pueda expresarse de una manera más auténtica y sincera, aclarando sus dudas o las opiniones sobre un tema que le interese. Toda esta información es gran valor y hace posible la elaboración de contenidos para el propio blog corporativo del hotel.

Generación de leads

La estrategia que se lleve en el blog corporativo hace que se puede presentar otra clase de contenido de mayor extenso y de más valor que el post. En este sentido podemos hablar de webinar, ebook o un twitter chat.

A cambio de que los usuarios obtengan este material, es posible solicitar algunos datos básicos para el registro que posteriormente van a poder usarse en tu newletter u otra acción comercial que pueda hacerse.

Proporciona contenido para las redes sociales

Conviene no olvidar que las redes sociales suelen adquirir gran importancia cuando se habla de un tema tan importante como la comunicación digital en el sector hotelero. Todo esto puede ir íntimamente que ver con el blog corporativo. Él es el que va a nutrir de la información de relevancia y valor, ellas van a devolver visitas de usuarios que están interesados por el hotel.

Con más frecuencia de lo que se piensa, más allá de la información sobre los servicios que da el hotel, se buscan contenidos interesantes que puedan ayudar a la hora de programar el viaje o demás aspectos en relación con el sitio en el que está enclavado el hotel y de disfrute del sitio elegido.

Al final podemos concluir que crear un blog corporativo en tu web es de gran ayuda para poder generar ese valor añadido que facilita bastante la búsqueda del cliente a la vez que se facilita la búsqueda del cliente a la vez que se potencia el sentimiento de pertenencia a la marca en cuestión.

Pensemos que siempre las temáticas del blog corporativo pueden ser de o más variado, pero fundamentalmente a satisfacer las necesidades que tengan los clientes.

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