¿Cuál es la forma más segura de hacer envíos internacionales?

¿Cuál es la forma más segura de hacer envíos internacionales?

Generalmente tener que realizar un envió de cualquier índole es algo un poco tedioso y cuando se debe realizar fuera del territorio español y hay que hacerlo a otro país es mucho más complejo porque dependiendo del tipo de articulo o material que se vaya a enviar, no se puede hacer a través de transporte aéreo, marítimo o terrestre; algunos por otra parte requieren de una serie de papeleos, otros suelen tardar un montón de tiempo, entre otro sin fin de impedimentos que hacen este proceso una tarea ardua de realizar.

Ahora bien, existen muchas grandes empresas, otras que recién comienzan que tienen la necesidad de hacer envíos de manera rápida y segura a otros países, y en algunas ocasiones no saben cuál es la mejor forma de hacerlo: si por transporte terrestre, marítimo o aéreo, por eso consultamos a la empresa Trasportes Internacionales quienes tienen una notable experiencia asesorando sobre cuál es el medio de transporte más seguro para realizar tus envíos y te los contamos a continuación.

Conoce cuál es la forma más segura de realizar un envió internacional

Existen tres tipos de transporte por los cuales se pueden hacer envíos internacionales: el principal y el más rápido es el aéreo, el segundo es el marítimo que suele tardar un poco más y el transporte terrestre que dependiendo de la distancia internacional es el que más se suele demorar. Ahora bien, dependiendo del contenido que se vaya a enviar, es que debes elegir cual es el medio de transporte que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Transporte aéreo: si necesitas que tu producto, articulo, documento o cualquier otra pertenencia que vayas a enviar llegue a su destino en el menor tiempo posible, entonces este es el mejor medio de transporte que vas a encontrar. No obstante, antes de utilizarlo se debe tener en cuenta que se debe realizar una serie importante de papeleos, ya que al ser algo que se traslada de un país a otro, es necesario pasar por las diferentes aduanas y que todos los documentos se encuentren debidamente en regla. También es de suma importancia que tengas conocimiento de los productos o artículos que no pueden enviarse por este medio, bien sea en el caso de los químicos u objetos de gran tamaño.

Por otra parte, los envíos que se realizan de esta manera, suelen hacerse por aviones que van cargados de pasajeros, haciendo uso de la bodega de carga, aviones cargueros que solo se utilizan para hacer transporte de mercancía y vuelos chárter empleados solamente para realizar un tipo de envío en particular.

  • Transporte marítimo: este tipo de transporte es el más indicado si por ejemplo el envió internacional que necesitas hacer es de gran tamaño o contiene algún tipo de sustancia que no puede ser enviada por el transporte aéreo. Al igual que todos los servicios de envíos internacionales, deben pasar por ciertos puntos de control aduanero, para ello se cuenta con un documento en donde se desglosan detalles de la mercancía a importar o a exportar, tales como: el tipo de producto, el tamaño, su volumen, el peso y todos los datos necesarios para saber en qué número de contenedor se encuentra la mercancía; al igual que los datos correspondientes a las fechas de entrega y salidas de los envíos.

Además de esto, una ventaja que te ofrece realizar un envío por este medio es que tendrás la opción de asegurar el producto, bien sea mediante una póliza de seguros, de modo que al momento de ocurrir algún tipo de accidente se pueda reclamar con todas las bases. Por otra parte, se debe tener en consideración que este tipo de medio de transporte marítimo es usualmente más lento que el transporte aéreo.

  • Transporte terrestre: es el transporte ideal si lo que quieres es hacer un envío de forma rápida y directa a la ciudad más cercana; no necesita de una documentación excesiva como la mencionadas anteriormente en el caso de las aduanas y se puede enviar cualquier tipo de mercancía, articulo, producto e incluso alimentos. No obstante, esto va a depender del tipo de transporte terrestre que escojas para realizar el envío, ya que existen varios de los que puedes escoger: transporte para enviar sobres, de carga y descargas, entre otros.

Estos son los tipos de transporte de envíos internacionales más seguros que se puede encontrar en Europa para realizar tus envíos de mercancía de un país a otro de forma rápida y eficiente, claro, dependiendo del medio que mejor se adapte a tus necesidades, sin olvidar toda la documentación necesaria y que además cuentes con la opción de contratar una póliza de seguro que te sirva para poder realizar reclamos.

Deja una respuesta