¿Dónde puedo instalar muebles de acero inoxidable?

¿Dónde puedo instalar muebles de acero inoxidable?

Soy un apasionado de los muebles de acero inoxidable. Creo que son los más elegantes pero al mismo los más prácticos que puedes encontrar en el mercado. Un sector que en España cada vez está más presente. Hoy para conocer un poco más sobre este material visitamos las instalaciones de Danvimet, para que nos cuenten dónde podemos instalar estos muebles, cómo es su forma de fabricación y todas las dudas que te puedan surgir.

Breve historia del acero inoxidable

Comenzamos con un poco de historia para conocer un poco más de dónde viene este material. El acero inoxidable fue inventado por Harry Brearley en los comienzos del siglo XX cuando demostró que una pequeña cantidad de cromo, añadido al acero el daba un aspecto brillante y una buena resistencia a la corrosión. Lo que no tenía tan claro es que ese elemento iba a dar tanto de que hablar.

Características

  • Es un material resistente a la corrosión. Esto es debido al cromo y níquel que contienen, al entrar en contacto con la humedad del aire.
  • Tiene una buena ductilidad, elasticidad y dureza.
  •     En construcción permite reducir el peso por metro cuadrado y puede estar acabado en brillo o satinado.
  •   Tiene una resistencia al fuego superior a 800º, además no produce humos tóxicos.
  •    Es fácil de limpiar por eso es muy usado en sitios de restauración.
  •    Es reciclable al 100%, por lo que le convierte en uno de los materiales que más respeta el medio ambiente.

Hostelería

Son muchas las empresas dedicadas a la hostelería que apuestan por los muebles de acero inoxidable. Algunos elementos tan clásicos como mesas de acero inoxidable y otros muebles para uso alimentario, así como elementos de transporte, almacenaje, y distribución. A las ya mencionadas mesas de acero inoxidable para hostelería, se pueden sumar los carros de servicio, mostradores, soportes de horno, carros pasteleros, estanterías, etc. Además, entre la gran variedad de mesas, puedes encontrar mesas de trabajo de acero inoxidable con dos fregaderos, mesas bandejeras, mesas de trabajo central e incluso mesas de acero inoxidable para hostelería con estantes incorporados.

Las cocinas deben contar con varias áreas de trabajo diferenciadas, por eso cuando pensamos en un diseño de muebles de cocina de acero inoxidable, debemos hacerlo conociendo el sector y, concretamente, las necesidades de los clientes.

Mobiliario clínico

El sector clínico, de hospitales y laboratorios es uno de los que más usa los muebles de acero inoxidable. Se dispone de mesas de acero inoxidable para laboratorio, mesas con fregadero, estanterías, carros de servicio, carros porta cestas, etc. También se pueden encontrar mesas de acero inoxidable de trabajo mural, con estante y sin estante, mesas de trabajo central, mesas de acero inoxidable con uno y dos fregaderos e incluso mesas esquineras para laboratorio.

Todos estos productos están diseñados para asegurar una alta robustez y durabilidad, ya sea respecto a los coeficientes de cálculo estructural, como a la selección de materiales y acabados. Estos muebles permiten mantener entornos limpios y estériles gracias a estos inmuebles tan necesarios.

Industria y maquinaría

Son muchos los sectores que tienen al acero inoxidable como material protagonista. Por ejemplo, esta empresa está especializada en la fabricación, mantenimiento y reparación de dispositivos diseñados para garantizar un adecuado servicio a las aeronaves en tierra que faciliten las tareas de handling en los aeropuertos. También diseña y realiza el suministro de plantas de proceso completas, incluyendo equipos de calderería, instalación de tubería, bombas, valvulería y finales de línea. Con esto se garantiza el mejor diseño y acabado con soldaduras de alta calidad y fabricación en acero inoxidable.

Decoración

Esta empresa también se dedica al mobiliario de decoración en acero y acero inoxidable, tanto de interiores como de exteriores, por su estética vanguardista y mantenimiento prácticamente nulo, que hacen que los diseñadores estén utilizando este producto para sus diseños de manera habitual. Suele ser muy elegante y práctico por lo que los hogares apuestan cada vez más por este material.

Diferencia con la competencia

Para acabar, qué puede diferenciar a una empresa de muebles de acero inoxidable de otra. Pues en este caso, es una empresa que aporta soluciones de fabricación de muebles de acero inoxidable a medida de sus necesidades, contando con medios propios y capacidad técnica para abordar tanto fabricación en serie de piezas, como la elaboración por proyecto, así como para realizar operaciones de reparación y mantenimiento en diversos sectores. Creemos que es una de las mejores opciones del mercado.

Estos son los principales datos sobre el acero inoxidable, un material que como has comprobado está muy presente entre nosotros.

 

Deja una respuesta