El sector del embalaje se adapta a la nueva situación

El sector del embalaje se adapta a la nueva situación

Echa un vistazo a tu alrededor. Ya sea, grande o pequeño, con tapadera o sin ella, de diferentes colores, o insertados o pegados. El mundo del embalaje está presente en toda nuestra casa. El objetivo final es cada producto tenga un estilo propio y único gracias a su envoltorio. Por eso, para subir este listón también las máquinas de embalaje están viviendo una revolución y una adaptación al merado. La elección de la tecnología de embalaje correcta es todo un desafío. BV Pack ya ha colaborado con muchos clientes a la hora de diseñar su estrategia y sabe qué aspectos son los importantes.

Máquinas flejadoras

Una flejadora es una máquina que coloca flejes para asegurar bultos. Los flejes son tiras de diferentes materiales resistentes: metal (normalmente de chapa de hierro o acero de gran resistencia) textil, polipropileno y poliéster. Existen diferentes tipos de máquinas flejadoras: manuales, eléctricas, semiautomáticas, automáticas. En este caso, son especialistas en  venta de máquinas Flejadoras Automáticas y Semiautomáticas de gran calidad, ampliamente conocidas en el sector del embalaje. Entre ellas puedes encontrar las máquinas flejadoras semiautomáticas, flejadoras automáticas, flejadoras eléctricas, flejadoras móviles para palets  y flejadoras manuales, así como flejadoras para fleje metálico.

Máquinas enfardadoras

El enfardado es la operación por la que se aseguran las cargas sobre el palet mediante la utilización de film plástico. El enfardado se hace necesario para aquellos productos que requieren de una mayor protección contra agentes externos tales como los alimenticios o las materias primas que intervienen en su transformación. El film plástico ejerce de barrera lateral reduciendo la entrada de polvo y otros agentes por los resquicios del embalaje.

Máquinas precintadoras

Las máquinas precintadoras son imprescindibles en el sector del embalaje para aligerar el trabajo y ganar tiempo. La producción media de cajas va de 25 a 30 por  minuto, dependiendo de la precintadora de cajas seleccionada. Cuentan con regulación de altura de cajas y tienen un sencillo funcionamiento para facilitar su utilización en cualquier empresa que necesite una precintadora automática de cajas.

Máquinas de Retractilar

La retractiladora o máquina de retractilar tiene la misión es empaquetar o envolver un producto mediante film termoplástico. La palabra retractiladora viene de retractilar, que significa empaquetar con una película o film transparente que se retrae adaptándose a la forma del paquete.

La máquina de retractilar suele disponer de tres medidas regulables, así como de programas de retractilado y embolsado. Una de las principales características es el bajo mantenimiento. El fácil manejo de esta máquina de retractilar, la ha convertido en una de las más demandadas del mercado.

Complementos de embalaje

Pero este sector se ha sabido amoldar a los nuevos tiempos y ya no son las máquinas, también son los complementos de embalaje. Existen los tramos de rodillos, dispensadores o cierres de bolsas.

Está claro que actualmente los clientes dan máxima prioridad a proteger los productos mediante un embalaje de calidad. Y es que está comprobado que los consumidores, por ejemplo, conceden cada vez más importancia a la posibilidad de elegir entre una amplia gama de productos.

Sostenibilidad en el embalaje

Ahora bien, el tema de la sostenibilidad también es importante. Afortunadamente, los españoles nos preocupamos cada vez más sobre los materiales de embalaje de forma más eficiente, por ejemplo, sin enviar «aire». Este aspecto adquiere una enorme importancia en el mundo actual donde la cuota del comercio electrónico cada vez mayor exige un envío de paquetes también cada vez más elevado.  De esta manera, las mayores innovaciones en el sector del embalaje son actualmente el resultado de la tendencia hacia el comercio electrónico. Solo tienes que ver cómo son los envíos que te hacen, cada vez más preparados y con una vistosidad tremenda.

Cambio de estilo

Los cambios de estilo de embalaje son el mejor ejemplo de cómo esta industria ha sabido amoldarse a los nuevos tiempos. En estos tiempos, las máquinas de embalaje están diseñadas para un estilo de embalaje concreto. Ya no vale embalar todo de la misma manera, los clientes quieres y necesitan exclusividad.

De esta manera, las máquinas de embalaje secundario modernas han sido capaces de reaccionar con flexibilidad a cualquier tipo de cambio. Para lograrlo, los departamentos de creatividad siguen trabajando en buscar soluciones de encartonado. Están diseñadas para responder satisfactoriamente a los cambios en la producción. Los cambios de formato sencillos y sin herramientas permiten una rápida adaptación a las condiciones cambiantes del mercado.

Lo que está claro es que si quieres tener éxito, hay que ser flexible para adaptarte rápidamente a los nuevos tiempos.

 

 

Deja una respuesta