El trabajo del asesor inmobiliario

Posiblemente sepas de la existencia del trabajo del asesor inmobiliario y tengas conocimiento de este tipo de profesión ya que se trata de una persona que es experta en lo que respecta a la intermediación en el sector inmobiliario.

Es la persona encargada de gestionar el proceso completo de compraventa además de los alquileres, el traspaso de la permuta de propiedades de una forma que resulte profesional además de eficaz.

Se trata de una figura que se suele conocer con el nombre de agente, de consultor, gestor o comercial inmobiliario y siempre va a actuar llevando a cabo una labor totalmente profesional con ciertos matices de intermediario.

¿Cuáles son las funciones de un asesor inmobiliario?

Inmodoñana te cuenta que, en el amplio abanico de cada uno de los servicios que lleva a cabo cualquier asesor inmobiliario, se suelen tener en cuenta muchas tareas que se tienen que realizar en el ejercicio de todo proceso inmobiliario.

Da igual si se hace durante la compra de cualquier tipo de inmueble o se lleva a cabo con el fin de poder culminar un arrendamiento.

Hay que tener en cuenta que todo asesor inmobiliario lleva a cabo las siguientes tareas como son la elaboración de los contratos de arras además de la compra venta o la confección de los contratos de alquiler.

Llevan a cabo la elaboración de inventarios de los inmuebles además de que tienen conocimiento y son capaces de interpretar legislaciones de tipo municipales y realizan la publicación de todo tipo de propiedades en portales que son inmobiliarios.

Otras de las funciones que se puede decir llevan a cabo los asesores inmobiliarios son las tareas de tipo burocráticas que tienen que realizar en el ejercicio de cada una de sus funciones.

Tienen que llevar a cabo diferentes trámites ante el Registro de la propiedad como son la solicitud de las notas simples o inscripciones de fincas además de solicitudes de los certificados de las últimas voluntades.

¿Cómo se escoge una buena inmobiliaria?

En el caso de que estés pensando en poner a la venta algún piso con una inmobiliaria tienes que tener en cuenta que, antes de nada, lo conveniente es que compares entre unas cuantas agencias con el fin de ver cuál es la que más te conviene.

Es cierto que, gracias al avance en el tema de la tecnología, el mercado inmobiliario es capaz de ofrecer a cada cliente opciones muy diversas en lo que respecta a la venta de cualquier tipo de piso.

A día de hoy se puede vender un piso por medio de una inmobiliaria que sea convencional o de forma totalmente online o llevar a cabo dicho paso por la propia cuenta del cliente.

Es cierto que hacerlo por cuenta propia suele exigir mucho tiempo además de esfuerzo y es por ello que la gran mayoría de los propietarios se suele decantar por la contratación de una inmobiliaria.

Y seguramente te estarás preguntando qué es lo que hay que hacer con el fin de poder escoger una buena agencia que realice el trabajo de forma correcta.

Un detalle que debe de tener en cuenta todo cliente es que debe de analizar el tiempo que tarda la inmobiliaria en vender el inmueble porque será un dato que indique si se trata de una buena empresa o no.

Otro detalle que el cliente tiene que estudiar es que la agencia inmobiliaria genere confianza y que demuestre en todo momento transparencia a la hora de asesorar y a la hora de realizar todo tipo de trámites.

Claves para saber si una empresa inmobiliaria es la adecuada

Uno de los puntos clave para tener claro que una empresa inmobiliaria es la adecuada es que se encuentre posicionada en internet ya que aquella que no lo esté da a entender al cliente que tardará más tiempo en vender su inmueble.

Otro punto que resulta esencial es que cuente con mucha experiencia además de las valoraciones por parte de los clientes porque no va a ser lo mismo una empresa que cuente con poca experiencia que una que sepa todo tipo de estrategias con el fin de ganar clientes.

Siempre va a resultar importante cada una de las valoraciones que puedan aportar los clientes anteriores porque será una forma de saber si se puede confiar en la empresa inmobiliaria o no.

Un recurso que resulta más que imprescindible en toda empresa inmobiliaria  es el equipo comercial ya que dependiendo del tipo de trabajo que lleven a cabo los comerciales se venderá más tarde o más temprano el inmueble.

Compartir post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio