Empresas españolas con el medio ambiente

Empresas españolas con el medio ambiente

Cada vez son más las empresas conscientes de la necesidad de proteger y respetar el medio ambiente y por ello, se aseguran que en la misma se cumple con la normativa medioambiental, de seguridad vigente, evitando en la medida de lo posible la contaminación del aire y del agua e intentando minimizar el impacto que, el desarrollo de su actividad provoca en el planeta. Así lo hace Gadeslimp, que lucha contra la contaminación medioambiental, prestando especial atención, a la retirada y posterior valoración de los residuos peligrosos a través de un gestor final autorizado. Sus políticas de recogida de envases, así como su futura reutilización son una prueba de su compromiso. Gadeslimp cuenta con Certificado ISO-14001 concedido en el año 2003 por SGC ICS Ibérica.

Buenas prácticas medioambientales en las empresas españolas

Gadeslimp destaca por su compromiso con el medioambiente, y por ello, su metodología de trabajo incluye una serie de medidas dirigidas al cuidado de la naturaleza, y así, ningún trabajador o trabajadora de esta empresa dejará el grifo de agua abierto durante la limpieza, a no ser que sea necesario. En caso contrario el grifo se mantendrá cerrado, evitando la pérdida inútil. Además, siempre que sea posible, reutilizarán el agua, y utilizarán productos de limpieza eficaces, pero respetuosos con el medioambiente. Así mismo, conservarán en todo momento, el material utilizado para el servicio de limpieza en perfecto estado. En caso de solicitarse un servicios de jardinería, su equipo de profesionales se compromete al uso de difusores en las mangueras.

Otras de las normas adoptadas por Gadeslimp a fin de reducir su impacto medioambiental son las siguientes:

  1. Apaga las luces de las instalaciones que no se están limpiando y encenderlas únicamente para realizar el servicio.
  2. Desconectar los motores de las máquinas que se están usando.
  3. Mantener las máquinas en perfectas condiciones con el objeto de ahorrar energía.
  4. Reutilizar todos los envases y reciclar.
  5. Pedir siempre información del producto a utilizar, desde la ficha de seguridad hasta las instrucciones de uso.
  6. Conocer los productos químicos empleados durante el desarrollo del servicio de limpieza.
  7. Evitar el derramamiento de productos peligrosos, y en caso de que esto ocurra, poner inmediatamente al corriente a la empresa.
  8. Usar los equipos de protección individual: guantes, mascarillas, gafas y cascos
  9. No fumar cuando hay productos inflamables cerca.
  10. En el caso de que algún miembro de la organización tenga un accidente por contacto con algún producto peligroso, es necesario lavarse los ojos, la cara y las extremidades, avisar rápidamente a la empresa y facilitarles el nombre del producto que ha provocado el accidente.

Productos de limpieza ecológicos

Los productos de limpieza ecológicos se han convertido en una alternativa a los productos de limpieza tradicionales, debido principalmente a la seguridad que ofrecen, pero también a su eficacia. Y es que al mismo tiempo que limpian, ayudan a cuidar el medio ambiente. Los productos químicos convencionales pueden ser muy peligrosos, tanto paras las personas y los animales, como para el medio ambiente. En este sentido destaca Stocknet, que es una tienda onlie dedicada a la venta de todo tipo de productos de limpieza, papel y maquinaria de limpieza tanto para particulares como para empresas.

En esta tienda online pueden ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos de la máxima calidad, ya que además son fabricantes, destacando entre todos ellos sus productos, ecológicos, aunque también tienen productos químicos, papel, útiles, maquinaria… para el hogar y para todo tipo de empresas e instituciones, como empresas de limpieza, de alimentación, ayuntamientos, talleres y comercios de automoción, colegios e institutos, oficinas, hostelería y restauración, así como todos aquellos que soliciten sus productos de limpieza económicos y de primera calidad. No hay un pedido mínimo, por lo que cualquier persona que así lo desee puede adquirirlos, pudiendo comprar desde un solo envase, hasta infinitos. No hay límite ni por arriba ni por abajo. Así, es posible comprar los productos para una vivienda particular o bien para una empresa o institución.

Lo ecológico es ta de moda. Ahorra energía, reduce, recicla, reutiliza… y siempre que puedas utiliza productos ecológicos para limpiar, el planeta te lo agradecerá. Eco is Cool!

Deja un comentario