Ahora los niños y niñas ya no quieren ser futbolistas, médicos o artistas. Ahora lo que quieren ser es youtubers o blogeros. La profesión del futuro que ya es presente entre todos los jóvenes. Aunque pueda parecer una profesión fácil, es complicado llegar a lo más alto, pero aún más difícil mantenerse. Para ser un blogero de moda hay que currárselo. Por eso, hoy te queremos dar una serie de trucos para que tu página tenga más tráfico, y con ello, más publicidad, y con ello, más beneficios.
En los últimos años, el blog ha conseguido abrirse hueco como pilar fundamental en muchas estrategias de marketing convirtiéndose en una de las principales herramientas de comunicación, posicionamiento y atracción de clientes para numerosas empresas. Pero aún, pese al potencial demostrado de tener un canal blog en el medio online trabajado de forma correcta, son muchas las empresas que no se lo toman en serio y dejan de llevar a cabo un mantenimiento continuo de este medio. “El objetivo es poner a tu web o blog donde se merece…en los primeros resultados de Google, los que se llevan las ventas”, apuntan desde G2 Informática.
Una curiosidad para que veas donde ha llegado la importancia del blog. En el año 2006 se nombró el 31 de agosto el Día Internacional del Blog. Un joven israelí llamado Nir Ofir lo propuso porque las cifras que componen dicha fecha se asemejan a la palabra blog (fíjate bien: 3108). ¿Qué te parece?
Un blog nos puede aportar numerosas ventajas como:
- Generar un mayor tráfico a tu web.
- Mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores.
- Atraer clientes potenciales (Leads).
- Mantener tu web actualizada y con contenido de calidad.
- Elevar la confianza de los usuarios en tu alojamiento.
- Posicionarte como experto del sector.
- Crear y mantener relaciones con los usuarios (clientes o futuros clientes).
Sin embargo, hacer de nuestro blog nuestra forma de vida no es sencillo. Hay que tener mucha paciencia, constancia y esfuerzo. El progreso de los contenidos orgánicos es más lento sin embrago, si se realiza un trabajo adecuado a largo plazo los resultados son muy beneficiosos para cualquier empresa. Lo primero que tienes que hacer es preguntarte cosas sobre tu blog. ¿a qué público te diriges? ¿En qué tono lo vas a hacer? ¿Qué tipos de contenidos se van a poder encontrar? ¿Qué esperas recibir a cambio? ¿Será tu forma de vida?
Cómo atraer clientes
Pero vamos al late motiv de este artículo, cómo conseguir más tráfico para nuestro blog.
Encontrar nichos de mercados donde nuestro contenido puede triunfar y captar un buen número de visitas. Su implicación los lleva a compartir, comentar, reaccionar ante cualquier tipo de publicación, ya no solo para tu blog. Una fuente de alimentación perfecta también para el resto de los usuarios con perfiles similares.
Prestar atención a los contenidos
Generemos contenidos de diferentes temáticas, pero siempre cuidando el valor y la utilidad de cada uno de nuestros posts. Pensemos en nuestro público objetivo e intentemos abarcar todos sus intereses.
Trabajar el SEO
El famoso SEO (Search Engine Optimization) es una técnica que se centra en mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores de un sitio web ofreciendo una mayor visibilidad. Un área en continuo cambio, al que no podemos quitarle ojo. ¿De qué vale que escribamos y publiquemos si luego no nos pueden encontrar? El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada una de nuestras páginas y si el contenido que en ellas hay es útil para los usuarios.
Para ello, hay que contar con un CMS optimizado para SEO. Si ya lo tienes, estudia las posibilidades que te permite a nivel SEO e intenta mejorarlas, y si no, investiga bien las diferentes plataformas que existen y asegúrate que te permite llevar a cabo una buena optimización de tu contenido a nivel técnico y que se adapte 100% a tu negocio. Las plataformas más comunes WordPress o Blogger, pero encontrarás en la actualidad muchas más.
Como podemos comprobar solo con una búsqueda, en la actualidad encontramos millones de blogs en Internet. Miles de post invaden cada día la red ofreciendo respuestas a los miles de preguntas que los usuarios generan en los distintos buscadores. Pero hay que conseguir que seamos nosotros los elegidos. Por eso hay que intentar ser los mejores. El diseño, los contenidos, la URL, el tono en el que te comunicas, los titulares… Todo afecta a la percepción de los usuarios respecto a un blog. Si consigues captar su atención, tendrás un seguidor para siempre. Pero hay que darle algo con sustancia.
Ya has visto que ganarse la vida con un blog no es fácil, por eso, seguro que ahora reconoces mucho más la labor de estas personas.