La personalización a medida no es solo una técnica de marketing

La personalización a medida no es solo una técnica de marketing

Una de las mejores características diferenciales que puede promocionar una empresa para diferenciarse del resto, es la personalización de su producto. Esto se lleva haciendo durante muchos años, pero con ahora es cuando de verdad cobra importancia debido a que es una tendencia entre los consumidores.

Es curioso ver que no siempre ha sido así, y que según dicen algunos analistas del mercado, la personalización de productos a pesar de estar entre nosotros durante mucho tiempo, nunca ha sido tan extrema como lo es a día de hoy. Es fácil de comprobar que esto es cierto si miramos hacia atrás.

Al principio del siglo XX, con la revolución industrial ya establecida en la mayoría de países desarrollados, es importante ver que la mayoría de productos que se realizaban no eran para nada personalizables. La mentalidad de la sociedad de aquella época no tenía en mente si querían un color u otro, o si querían su nombre escrito porque eso era algo de la alta clase que estaba muy alejado de lo que podía obtener la clase media.

Por aquella época lo que de verdad importaba era el uso de los productos, la utilidad y la durabilidad que tanto echamos de menos. En muchos programas de televisión vemos que se compran y venden productos de principios del siglo pasado que con una restauración pueden volver a utilizarse como el primer día.

Conforme avanzamos en la historia, vemos como si que empieza a desarrollarse la personalización de los productos. Pero no es ya hasta la época moderna cuando los productos pueden llegar a desarrollarse al máximo. Si estudiamos a día de hoy cómo se diseña un producto, veremos que la personalización de los mismos se tiene en cuenta desde el primer momento.

Esto es algo normal a la hora de diseñar espacios, como puede ser una cocina, donde por cierto destaca Alvimodul, una empresa especializada en la realización de cocinas a medida que cuenta con una gran cantidad de opciones de muebles y acabados, para personalizar tu cocina con total personalización, con la seguridad de un equipo de profesionales preparados para colaborar en la elaboración y ejecución de proyectos de reforma.

Beneficios muebles a medida

Ofrecen un espacio aprovechado al máximo. Una de las principales ventajas de hacer muebles a medida para tu casa es aprovechar todos los espacios disponibles, esos rincones más inaccesibles… Principalmente gracias a los armarios empotrados a medida que cubren la totalidad de una pared y te ayudarán a disponer de mucho sitio para guardar los archivos, suministros y diferentes bienes que utilices en tu empresa.

Son muebles personalizados, y esto es algo positivo. Hacer un mueble a medida te permite colaborar en el proceso de diseño del mismo. Será, de este modo, una pieza totalmente única y personalizada, tanto en materiales como en forma y colores. Los profesionales del sector te aconsejarán sobre qué será mejor confeccionar en cada caso, pero recuerda que la expresión “a medida” es literal, porque se adapta a las medidas de la habitación, pero va más allá, porque se ajusta a tus gustos, a tu personalidad y al diseño y estilo general de tu hogar.

Puedes elegir cajones, formas y materiales. En una empresa esto es muy importante, ya que los cajones que utilizamos en los archivos suelen tener guías en las que meter las diferentes carpetas. Además, podemos hacer armarios que vayan a juego con los colores de la habitación, o poner logos o diseños que identifiquen a nuestra empresa.

Son la solución perfecta para cubrir huecos. Un mueble a medida, además de ayudarte a llenar esos espacios que habitualmente quedan desperdiciados como puedan ser las equinas, te ayuda a salvar huecos imposibles, esos que quedan entre una columna y la pared, cuando hay un radiador por medio, si hay pilares en la habitación… Si se trata de vestir una habitación o lugar especialmente pequeño, los muebles a medida son muy útiles para el diseño de este tipo de interiores “difíciles”, ya que en lugar de que el espacio se ajuste a tus necesidades, el diseño se adapta al espacio disponible.

Por último, puedes utilizar materiales de calidad, algo que es difícil de ver en los muebles prefabricados. Al tratarse de muebles confeccionados a medida y no fabricados en serie la calidad de los materiales es también mayor, de hecho, así podemos exigirlo. Es una inversión que queremos que tenga mucha vida útil y por eso apostar por la calidad siempre es un acierto.

 

Deja un comentario