Las empresas apuestan por el programador y el Interim Manager

El 13 de septiembre se celebra el Día del Programador. Muchas empresas buscan esto profesionales, ya que crear aplicaciones y contenidos se ha convertido en algo esencial.

«Sin apps, páginas web y demás los dispositivos electrónicos carecen de utilidad, ya que detrás de todas las funcionalidades que nos ofrecen hay un programador o un equipo de programadores. Sin ellos sólo tendríamos unos ladrillos muy caros. Es por esto por lo que profesiones como programador, desarrollador web o diseñador de videojuegos están en auge desde hace años y cobran una relevancia importante”, dice Eva Tarín, consultora informática y desarrollo web, formadora y CEO de Informática.

“Son necesarios para poder sacar partido a las nuevas tecnologías. La llegada de Internet aceleró todo, pues tenemos acceso a una cantidad ingente de información que debe ser canalizada hacia el usuario final a través de aplicaciones, sitios web y programas. Esto sería imposible sin la labor de los desarrolladores, que se encargan de generarlos”, añade.

La formación adecuada es fundamental para ser programador, por lo que este profesional debe tener conocimientos de diseño y saber utilizar herramientas gráficas.

«Su trabajo consiste en dar instrucciones a las máquinas en un lenguaje (el código), que estas interpretan para desarrollar las funcionalidades para las que fueron creadas. Se trata de una ocupación con gran empleabilidad y altamente demandada en la actualidad que se prevé vaya en aumento en los próximos años», informa el diario Cinco Días.

Las empresas también recurren al Interim Manager para aumentar beneficios y reducir gastos. Esto lo saben bien los profesionales de AMG Interim Managers, ya que ofrecen un servicio de gestión profesional realizada dentro de la empresa por un ejecutivo independiente.

Ellos explican que el Interim Management «gestiona soluciones complejas que suelen incluir potentes cambios en la empresa, con resultados a corto plazo. Es siempre un ejecutivo experimentado, con más de 20 años de experiencia, que ha obtenido resultados en diferentes situaciones, empresas, sectores e incluso diferentes países. El tiempo en activo cuenta a favor en un Interim Manager, cuantos más proyectos haya resuelto, más efectivo será».

Si contratas a un Interim Manager tu empresa puede subir de nivel, ya que sabe enfrentarse a varias situaciones críticas y ayuda a empresas con dificultades económicas.

Tiene capacidad de integrarse rápidamente y sabe trabajar bajo presión. Muchas compañías optan por este profesional, porque no tienen la capacidad económica de incorporar en plantilla a un gestor externo, pero sí de contratarlo de forma temporal.

Este profesional analiza la situación del problema, define y ejecuta un plan de acción para resolverlo. Otra de las ventajas es que hará los cambios que la empresa necesita y se adaptará a la estructura de la compañía.

Esta figura tiene mucho éxito en España, pero también en otros países como Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y Escandinava. El Interim Manager surgió en Estados Unidos a finales de los setenta, porque las empresas no podían contratar a consultoras para mejorar su economía.

Puede desempeñar funciones de gran relevancia, como una dirección de área o, incluso, una dirección general. Ofrece importantes ventajas económicas para la empresa y es capaz de tomar decisiones difíciles gracias a sus conocimientos y perseverancia.

Es una persona objetiva y sabe prestar la atención a las cuestiones verdaderamente claves en cada momento. El Interim Manager puede preparar la compra de una empresa, revitalizar un negocio, incrementar la productividad, pilotar procesos de internacionalización y aumentar beneficios.

Se encargará de crear buena atmósfera en la empresa, ya que antes de proponer cambios debe entender la organización del cliente. También trabajará de manera flexible, hará los cambios que la empresa necesita y se adaptará a la estructura de la compañía.

Tiene capacidad de escuchar, ofrecer un alto nivel de empatía, generar confianza y motivar con el ejemplo. Este profesional no supone una incorporación en plantilla, ya que su puesto es temporal.

El empresario se apoya en este profesional, porque a veces no está preparado para manejar la situación o no tiene el conocimiento suficiente.

Es una persona con experiencia, sabe aportar nuevas ideas a los proyectos de la empresa y siempre con el objetivo de mejorar los beneficios.

Tendrá una mirada objetiva, por lo que esto hará que haya una mejor capacidad para tomar decisiones. Este profesional es idóneo para sustituciones de directivos por bajas, ceses o dimisiones, relevos generacionales, transiciones profundas en la empresa, etc.

También se encargará de crear buena atmósfera en la empresa e ir ganándose la confianza de los empleados. El Interim Manager tiene experiencia en marketing, finanzas, gestión empresarial, ventas, etc.

En situaciones de crisis es fundamental contar con este profesional, porque sabe trabajar de manera flexible y rápida.

Compartir post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio