Las franquicias actualmente son una alternativa interesante

Las franquicias actualmente son una alternativa interesante

Las franquicias en la actualidad son una de las mejores formas para emprender. Muchos ponen a Rentalia de ejemplo, pues tienen nombres tan conocidos como 100Montaditos o La Sureña, entre su amplio catálogo, además de seguir sacando cada cierto tiempo más franquicias. La clave del éxito que tienen y su buena marcha podemos decir que es el realizar buenos estudios de mercado, los cuales tienen que estar basados en una actualización de franquicias de cara a que siempre sean noticia.

Eso sí, ni los grupos más exitosos pueden tener de todo. Existen algunas clases de franquicia que no tienen.

Ahora mismo, la clase de franquicia que se vende, es un modelo actualizado en sectores donde funciona realmente bien, tales como es el que representa Bombon Boss o El Molí Pan y Café que tienen las dos un formato parecido que funciona bastante eficazmente en las poblaciones en las que se ha instalado.

Eso sí, parece que actualmente hay tendencias donde lo que se busca muchas veces es lo distinto y que sea nuevo, por lo que los modelos que podríamos denominar clásicos de franquicia, parece que han reducido ingresos, a la vez que aparecen actualizaciones, como es el caso de Cool Bakery, del que sus responsables creen que ha tenido éxito por dar un nuevo toque moderno con el que las franquicias pueden apostar por la innovación sin que la inversión en los negocios sea demasiado alta.

¿Cuáles son los modelos de negocio?

Kiosco

En él hablamos de un establecimiento de reducido tamaño con el que el franquiciado puede vender los productos de la propia marca Cool Bakery. La inversión es menos a la que pueden hacer otras franquicias más famosas y lo bueno es que el franquiciado obtiene el respaldo de las marca de peso, además de unas buenas estrategias a nivel de publicidad y marketing.

Restaling

Un modelo de gran clasicismo, al que se le conoce como la cafetería de formato más económico, eso sí, con productos de la marca.

Franquiciado

El más completo, donde la franquicia pasa a hacer todo el trabajo de cara a la remodelación de un local de tal manera que tu proyecto pasa a ser una panadería y cafetería Cook Bakery, pero de manera tradicional.

El caso es que explicar qué es lo que tiene de nuevo esta franquicia, pues básicamente sería el intento de ruptura con la clásica cafetería o panadería, donde llega a ofertar una gran variedad en cuanto a productos, lo que termina provocando que el público de esta clase de establecimiento sea mucho mayor.

No hablamos solo de una sitio que tenga pan, café o bollería, también extienden su visión del negocio a la denominada fast food. Todo esto, sumado a una búsqueda por el diseño moderno en sus establecimientos es realmente interesante y ha pasado a ser lo que le diferencia de una competencia que lo tiene realmente complicado para batirles.

Fruto de esto, podemos ver que hay familias que van a tomar algo, parejas adultas que quedan para tomar algo o las clásicas reuniones de chicos jóvenes degustando comida rápida antes de ir al cine a ver su película favorita.

Se podría decir que en esta actualización Cool Bakery amplía el espectro del público, lo que hace es aumentar los clientes y esto demuestra que si se investigan nuevas maneras de llegar al público, el éxito es más posible que llegue, incluso llegando a superar a compañías más importantes.

Las franquicias son todo un fenómeno exitoso que con cambios, sigue deparando grandes sorpresas. Mentiríamos si diríamos que todas las franquicias triunfan, muchas se dan con el muro de un mercado que a veces parece escapar en principio de la lógica, pero si se rasca bien la superficie, veremos que los motivos por los que una franquicia cava su tumba son realmente claros en la mayor parte de los casos.

Así que ya sabes, si quieres montar un negocio, pero te asaltan las dudas y quieres que aumenten las posibilidades de que el mismo tenga éxito, una de las mejores formas que hay es subirse al carro de una franquicia y disfrutar de las cosas buenas, aunque luego haya otras que puedan gustar menos como tener que pagar un canón, etc.

Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes, pues con ganas y tomando la buena dirección es posible que un buen negocio pueda ir tomando cuerpo y alcances lo que todo emprendedor quiere, una estabilidad en el futuro y poder seguir creciendo de manera progresiva. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

Deja una respuesta