Hay cosas que en la vida es mejor que otros hagan por ti. Y sí, las mudanzas son una de ellas. Solo los que sabemos lo costoso que es, y no solo en dinero, sino también en esfuerzo corporal. Sabemos que lo primero que hay que hacer cuando se quiere realizar una mudanza, ya sea en nuestra vivienda o en la oficina, es levantar el teléfono y llamar a una empresa de mudanzas. Nosotros hemos hecho esto, y nos hemos puesto en contacto con Servieco, y son ellos, como profesionales los que nos han contado cómo se realizan estas mudanzas.
Mudanzas de particulares
Hace años nuestros padres se compraban una casa y era para toda la vida. No cabía en la cabeza eso de cambiarse de barrio o de irse a otra ciudad. Eran otros tiempos. Sin embargo, ahora es el pan nuestro de cada día. Nos mudamos para vivir de una forma mejor, para irnos a trabajar a otro lugar o simplemente porque no aguantamos a nuestros vecinos. Son las mudanzas de toda la vida. Si necesitas trasladarte, lo primero que tienes que hacer es pedir un presupuesto gratis y que te asesoren en todo lo relativo a tu mudanza. Una operación tan compleja requiere de planificación profesional, estos son algunos de los consejos que te ofrecemos.
Por ejemplo, en mudanzas Servieco te garantizan un servicio de mudanzas completo e integral. Su personal cualificado se encargará de realizar un empaquetado cuidadoso y selectivo de sus pertenencias. Sin embargo, si quieres realizar el embalaje tú mismo, te proporcionan todas las cajas, percheros y plástico burbuja que necesites. Somos muchos los que conocemos los trastornos y dolores de cabeza que puede ocasionar una mudanza mal organizada. Por este motivo, lo primero que tienes que buscar es un traslado económico y a la vez eficiente. No hay mejor manera de reducir costes que contar con una plantilla de profesionales con experiencia. El trabajo bien planificado y realizado ahorra horas de trabajo.
Ellos tramitan los permisos municipales de aparcamiento y cortes de calle para la carga y descarga. También disponen de elevadores mecánicos y los medios técnicos más avanzados para facilitar la mudanza. Todas esas cosas que tú no tienes y que al final hacen mucho más sencillo el traslado de un sitio a otro.
Mudanzas oficinas
Al igual que ocurre con las mudanzas de particulares, las de oficina se convierten en toda una odisea. Aquí estamos hablando de muchos documentos, de material, de mesas, de sillas, de objetos informáticos…¿quién da más? Está claro que esto se tiene que dejar en manos de profesionales.
Una empresa de transporte lleva todo el material de la empresa, incluyendo mobiliario, ficheros y el traslado de equipos informáticos. Todas estas mudanzas de oficinas incluyen seguros de transporte de mercancías a tu medida. Puedes delegar el embalaje selectivo de documentos y carpetas a nuestro personal cualificado. O, si prefieres encargarte personalmente del embalaje, ellos te dan todo el material necesario.
Por supuesto, trabajan con materiales de protección de primera calidad para garantizar el buen estado de los objetos transportados. Además, este equipamiento profesional incluye plataformas elevadoras para que la instalación del material de oficina sea rápida y segura.
Cuánto vale una mudanza
Pues depende de muchos factores. Por ejemplo, la distancia que haya entre la oficina vieja y la nueva, afecta de forma directa al precio de la mudanza, debido al coste que supone en horas de recorrido y gasolina del vehículo. Esta diferencia se mide en función de los km que separan ambas oficinas. Si quieres tener un presupuesto más exacto de mudanza a medida, sin duda este es un factor que deberás proporcionar.
Las dimensiones de la oficina son un factor que influirá en precio de la mudanza. Cuantos más metros, más puestos de trabajo habrá, y por tanto, más mobiliario, equipos informáticos o material de oficina habrá que trasladar. Por lo general, el coste de una mudanza de oficina, se calcula en base a los m2 del habitáculo y al número de equipos informáticos a trasladar, ya que reciben un tratamiento especial y más cuidadoso.
Cuando se trata del traslado de una oficina, conocer el número de ordenadores que deseas incluir en la mudanza es muy importante para calcular el tiempo que llevará. Los ordenadores, pantallas y demás accesorios informáticos, requieren de un cuidado especial, al tratarse de material delicado y de vital importancia. Los embalajes han de ser más seguros y cuidadoso, por lo que, ya te decimos que no se verán afectados ni dañados durante la mudanza.