Si quieres manivelas, visita Mani Grip

Si quieres manivelas, visita Mani Grip

Seguimos analizando las empresas más destacadas que tenemos en España. Quizás no sean de las que llenan grandes titulares en los periódicos, tampoco tienen la repercusión que tienen las de Amancio Ortega, pero no dudes de que es de este tipo de empresas que son referentes en su sector. Basando su éxito en trabajo, trabajo y después trabajo. Eso sí, siempre con una mirada al horizonte y pensando cómo, se puede innovar cada mes que pasa. Mani Grip nos abre las puertas de su fábrica para conocer más sobre ella y su forma de  trabajar.

Desde sus inicios, hace ya más de 25 años, han tenido como objetivo principal la máxima calidad y el compromiso en el tiempo. En su caso, son fabricantes de manilla, manivelas, manillones, herrajes, pomos, manetas y mucho más. Estas manivelas son de latón de estampación, actualmente el mejor proceso de fabricación. Para su elaboración disponen de matricería, modelos propios, de esta forma estamos creando piezas muy personalizadas.

El proceso del latón

Hay que tener en cuenta que el latón como materia prima es perdurable en el tiempo, se puede procesar nuevamente y volver al presente. Las porcelanas, son diseños exclusivos, siendo por la variedad de las mismas, una de las compañías que más modelos tiene en Europa. Al combinar los distintos acabados del latón con la policromía de las porcelanas, conseguimos piezas muy decorativas que son las que dan un toque de distinción en las estancias a través de las manivelas de puerta.

Manillas de latón

Sin duda son las manillas más usadas, puedes encontrar más de 15 modelos de series diferentes de manivelas de latón. Este material es, en la actualidad, la mejor materia prima a utilizar por cualquier fabricante de manivelas de latón, pues es un material resistente, no se oxida con facilidad y es fácil de mecanizar, troquelar y fundir. En su catálogo puedes encontrar  manillas de latón en diferentes tonos de color cobre, dorado, plata e incluso negro. Descubre su amplia variedad de productos.

Manillas de porcelana

Pero no solo de latón se hacen las manillas, también se pueden hacer de porcelana. Y es que en ocasiones abrir o cerrar una puerta es empezar a escribir una nueva historia. Los diseños de están adaptados a su tiempo y en constante evolución. Vas a encontrar diseño y calidad, vanguardia y tradición, amor por el detalle y el trabajo bien hecho.

Diferentes manillas

En el mercado puedes encontrar diferentes manillas, lo vas a comprobar, pero dependerá de sus características para saber qué quieres.

Ya has visto que el  Latón es el más usado. Es un material con el que también se fabrican las manillas puertas interior. Lo que más llama la atención es su brillo, que muchas veces, se confunde con el oro, Esperemos que nunca te den latón por oro. Aunque ten claro que es muy utilizado por los interioristas para darle este efecto a nuestras casas, pero claro a un precio más ajustado que ser oro. Se utiliza mucho este material en las instalaciones marinas ya que no se corroe por el agua salada. Y si eres (por desgracia) uno de los habituales en visitar hospitales, seguro que puedes comprobar que está en sus puertas gracias a su rápida desinfección.

 Zamak. Suena a nombre raro, pero es un material muy económico y resistente que es capaz de aguantar el uso continuado de las puertas de las casas. Seguro que sabes cuál es porque tienen un gran acabado y además se les puede realizar todo tipo de tratamientos. Eso sí, no es tan duradero.

Aluminio, El aluminio no tiene presentación, es todo un clásico en las manivelas. Tiene una composición muy resistente y es también muy usado.

Combinados. También te puedes encontrar modelos para las puertas donde se combinan diferentes tipos de metales. ¿Qué hacer? Pues en este caso tienes que saber escoger el modelo que ayudará a nuestro hogar a darle un toque distinguido. Además, este tipo de manillas combinadas tienen la mejor relación calidad-precio del mercado. Si vas ajustado de presupuesto, puede ser la mejor opción.

Acero inoxidable. Dice el dicho que parece que es de acero inoxidable, y no miente. Pocos materiales existen en el mundo tan duraderos como él, tanto en su fortaleza como en la resistencia a la corrosión. Si quieres que tus manillas puertas de interior aguanten toda la vida, el aluminio es la mejor elección que puedas escoger.

Ahora ya conoces más sobre las manivelas, sus materiales y sobre todo, la forma de trabajar que tienen en Mani Grip. Una apuesta segura.

Deja una respuesta